Consejos para decorar tu hogar de una forma económica

Desde T Magazine te traemos los mejores consejos e ideas para decorar tu casa de una forma económica. ¡Serás la envidia de todos tus amigos!

Compartir

La forma y los estilos de vida de nuestros días están cambiando. Debido a la inestabilidad laboral y económica y la diversidad de nuestros gustos, la población se muda de casa varias veces a lo largo de su vida. No sabemos si el año que viene vamos a trabajar en esta ciudad o nos destinarán a otra, o ¡incluso a otro país! A pesar de todo, es recomendable tener un hogar en el que sentirnos cómodos y poder desconectar de todo lo que nos rodea.

El problema se presenta cuando, debido a esa inestabilidad o esa incertidumbre de cambio, no queremos gastar demasiado dinero en decorar nuestro hogar por miedo a cambiarnos de casa y que nuestro trabajo no haya servido para nada. Hoy te vamos a demostrar que decorar una casa de forma original no tiene por qué estar reñido con un presupuesto limitado.

Existen infinidad de opciones, desde el tradicional Ikea, en el que podemos encontrar ideas que seguramente ya hemos visto más veces pero que nos pueden ayudar a tener un hogar bien decorado, a opciones do it yourself, que no repercutirán casi nada a nuestro bolsillo y que harán que tengamos una casa única y con personalidad. Estos son algunos consejos de decoración que te traemos para ser original sin que afecte demasiado al bolsillo.

Tres tiendas de muebles que no son Ikea

Lufe

Lufe es una web que se está poniendo muy de moda entre los amantes de la decoración, de hecho, ya se conoce como el nuevo Ikea vasco. Se caracteriza por tener precios económicos y diseños modernos y elegantes como la tienda de muebles sueca: se compran los muebles por internet, en pocos días te llegan a casa y los puedes montar con “ayuda” de esas horribles instrucciones que vienen junto a ellos. Después de desesperarte varias veces, seguro que nos queda una casa muy bien decorada por un precio razonable. Además, en su web podemos encontrar ideas para inspirarnos que seguro nos ayudan.

Westwing

Westwing es la segunda de las ideas que traemos. Es una página similar a la anterior pero la principal diferencia es la calidad y el precio de los productos. Podemos decir que en esta ocasión la calidad de los productos es sensiblemente superior a la de Lufe y con ello, los precios también son más elevados. Si tu bolsillo lo permite, echa un vistazo a su web para coger alguna idea y decorar tu casa de una forma elegante con los consejos que Westwing ofrece.

Zara Home

En Zara Home podemos encontrar productos de decoración como jarrones o accesorios con precios muy competentes que harán que nuestra casa adquiera personalidad.

Otra opción que tenemos es la de comprar cada uno de los productos en el portal más barato, ya que algunos ofrecen los mismos artículos con diferentes precios. Si tenemos tiempo y hacemos una búsqueda en Google podemos encontrar algún chollo como este: la conocida silla Wooden, un clásico de la decoración, por tan solo 18 euros, cuando en otras páginas puede llegar a costar hasta 60.

Do it yourself

Como te contábamos al inicio, no siempre es necesario gastar mucho dinero para tener una casa bien decorada, tan sólo hace falta tener buenas ideas. Por ejemplo, con la ayuda de unos troncos de madera o un palé industrial junto con un cristal, podemos crear una mesa de centro original y que seguro causa sensación. Con este tipo de mesas serás la envidia entre tus invitados.

También puedes destinar un espacio en alguno de tus cuartos a poner fotos organizadas sin tener que invertir demasiado en marcos de fotos. Desde una cuerda con pinzas de madera colgadas de una pared, a un sencillo marco en el que podrás juntar todas las fotos y exponerlas como si solamente se tratase de un cuadro, podemos encontrar muchas opciones para exponer nuestros recuerdos de una forma eficaz y económica.

Si vives en una casa antigua y las paredes están descuidadas, siempre puedes darle un toque elegante con papel pintado. Es fácil de instalar y bastante económico.

Con ayuda de estas webs y consejos y con un poco de inspiración, haremos que nuestra casa esté bien decorada a un precio realmente bajo.