20minutos

¿Es malo dormir con el colchón en el suelo?

El diseño de las habitaciones de los últimos años, en especial si tenemos en cuenta el minimalismo, ha abierto un debate sobre si es bueno para nuestra salud descansar en una cama sin somier. Hoy vamos a ponerle respuesta.

Compartir

Estamos seguros de que alguna vez has visto imágenes de una habitación de diseño con el colchón en el suelo. En efecto, sin somier. Muchos habréis pensado que estéticamente es una propuesta interesante, aunque tarde o temprano a todos nos viene la famosa pregunta a la cabeza: ¿Es sano o no? En T Magazine vamos a ponerle respuesta.

Aunque la idea del colchón en el suelo es tan antigua como su precursor, el movimiento hippy, se ha clasificado como “modernidad” para muchas personas. Las tendencias del minimalismo nos han inducido que menos es más, por lo que ya no hay espacio en la habitación para elementos como el somier. De esta forma, se puede ver cómo cae el edredón de forma elegante hacia el suelo, en consonancia con el resto del habitáculo.

Sin embargo, hay tantas opiniones a favor como detractores de esta iniciativa. La salubridad es el primer punto en el que todos pensamos, tanto por comodidad como por limpieza, y aunque hay muchas casas que hoy en día se suman a dormir a ras del suelo, debemos tomar algunas precauciones:

El suelo de la casa, aspecto esencial a tener en cuenta

Si decides sumarte a este método vanguardista, has de tener en cuenta que el terreno del suelo sobre el que va a descansar tu espalda ha de ser uniforme. La tarima, si está nivelada, podría ser la solución perfecta para que el colchón esté en perfectas condiciones.

Anterior