El retorno del candelabro

El uso de candelabros para decorar espacios siempre ha sido una tendencia. Tras unos años en el olvido, esta técnica vuelve para sorprendernos.

Compartir

Decorar un hogar no siempre es tarea fácil, y como lo sabemos, hoy te traemos una opción que nunca pasa de moda pero que, tras unos años en el olvido, vuelve para sorprendernos. Se trata del uso de candelabros para decorar espacios. Esta tendencia hará que tu casa luzca —nunca mejor dicho— de una forma original y con un toque de personalidad.

En sus inicios, el uso original de este objeto estaba destinado a soportal velas que alumbraran una estancia. Con el paso de los años y la llegada de la electricidad, los candelabros pasaron a ocupar un espacio meramente decorativo dentro de los hogares.

candelabros
Mesa decorada con candelabros.

Ya sean de cristal, metal o incluso de plástico, los candelabros se han convertido en un elemento a tener en cuenta a la hora de vestir un espacio, ya que aportan sobriedad y elegancia.

Hoy te traemos algunos modelos de candelabros para todo tipo de bolsillos que están triunfando en todas las tiendas:

Candelabros
Candelabro de Zara Home.

Zara Home apuesta por el cristal más clásico

Zara Home lleva apostando varias temporadas por llevar en sus colecciones varios modelos de candelabros de diferentes tamaños y materiales. Hemos seleccionado uno fabricado en cristal, ademas de por su bonito diseño, por su precio económico; 20 euros.

Candelabros
Candelabro de Architonic.

Architonic, puro minimalismo

Architonic es una página en la que podremos encontrar toda la decoración para nuestro hogar por un precio medio. En su sección de candelabros hay modelos para todos los gustos. Hemos seleccionado uno en verde botella diseñado en madera y con capacidad para portar tres velas. Se trata de un modelo con una forma atípica que nos ha llamado la atención desde el principio. Su precio ronda los 50 euros.

Candelabros
Candelabro de la firma Versace.

Para los más selectos, Versace

Si tu bolsillo lo permite, eres un amante de los candelabros y las marcas de lujo, este es tu candelabro ideal: el modelo de Versace. Porcelana y oro, la combinación perfecta para vestir tu mesa y darle un toque de lujo y exclusividad. El precio de este candelabro es de 285 euros.

Y como no todo van a ser candelabros, aquí te dejamos otras opciones para que tu hogar luzca como ninguno:

candelabros
Lámpara HL99.

Lámpara HL99

Nacida en el seno de la Bauhaus, es una de las lámparas más usadas en la historia. Aunque no todo el mundo la conoce por su nombre, es famosa mundialmente ya que ha ocupado desde casas humildes a casas adineradas desde el siglo XX. Es fácil reconocerla en series de televisión de época o en películas de hace unas décadas.

candelabros
Lámpara arco

La lámpara arco

Como ya te contamos en nuestra web, la lámpara arco es una pieza icónica en el mundo de la decoración. El diseñador Achille Castiglioni estaba buscando una lámpara para decorar la mesa de su salón pero tenía un problema: no disponía de la una toma eléctrica en el techo, por lo que no podía instalarla de forma convencional. Se le ocurrió una solución muy inteligente: diseñar una lámpara de pie con un brazo arqueado, de modo que la luz iluminase la mesa. La base está construida en mármol y es esencial para dar equilibrio a la pieza. Esta lámpara data de 1962 y se ha hecho mundialmente conocida gracias a su diseño y funcionalidad.

candelabros
Mesas iluminadas por farolillos de papel.

Farolillo de papel

Es un modelo que no pasa de moda. Su precio es la principal ventaja, ya que está diseñada con papel. Gracias a la utilización de este material podremos customizar nuestra lámpara usando diferentes colores y tamaños, de modo que tendremos una lámpara que no se parezca a la de nadie por un precio realmente interesante.

candelabros
Lámpara Akari.

Lámpara Akari

Inspirándose en el farolillo de papel, el diseñador y escultor japo-americano Isamu Noguchi, ideó la lámpara Akari, que en poco se diferencia de la original, salvo en su elevado precio. Los materiales que se utilizan son similares a los del farolillo.