La oficina de la semana: BT

Compartir

Como cada semana, desde la redacción de T Magazine nos adentramos en una oficina donde no nos importaría trabajar por su espectacular diseño. Si tú también trabajaras en ella, estarías deseando que llegara el lunes.

En esta ocasión nos centramos únicamente en una de las plantas de la sede de una de las grandes empresas de telecomunicaciones a nivel mundial. Nos referimos a BT y su edificio en el madrileño barrio de Las Tablas. Allí, en la tercera planta, la consultora 3g office ha realizado un proyecto que ha consistido en trasladar al plano arquitectónico los conceptos de rapidez, conectividad, transparencia y áreas de procesamiento.

Más allá de aplicar los colores corporativos –azul, rojo, amarillo, verde y morado– a las distintas superficies, la reforma ha transformado el core business de BT en espacios eficientes y dinámicos, en los que se prioriza la funcionalidad frente a la jerarquía. Para ello se han creado puestos sin asignar, estrategia de reorganización que está siguiendo la compañía.

“El éxito de este proyecto ha sido el interpretar las guías de estilo y espacio globales de BT a la cultura de trabajo española. Hemos logrado el equilibro “ser global piensa local” que tantas grandes corporaciones anhelan”, explica Mónica Soto, Directora de 3g office.