20minutos

La oficina de la semana: Booking.com

Esta semana nos desplazamos hasta Ámsterdam para conocer el centro de trabajo de Booking.com. ¿Qué opinas de su colorido?

Compartir

Como cada semana, desde la redacción de T Magazine nos adentramos en una oficina donde no nos importaría trabajar por su espectacular diseño. Si tú también trabajaras en ella, estarías deseando que llegase el lunes. Hoy nos desplazamos hasta los Países Bajos, concretamente Ámsterdam, para conocer las inigualables oficinas de esa empresa online que te saca de muchos apuros en tus vacaciones: Booking.com.

La oficina de Booking.com, también llamada Bloomhouse (mercado de flores), está situada junto al Mercado de las Flores de Ámsterdam y el vibrante distrito de vida nocturna Reguliersdwarsstraat. Allí, los empleados trabajan justo en medio de sus clientes. HofmanDujardin transformó el edificio de oficinas existente en un entorno de trabajo completamente nuevo, tan animado como las calles a su alrededor. El diseño agrega un viaje y diversas experiencias a la estructura concreta, implementando el arte del grafiti y agregando otros nuevos.

Booking.com

Anteriormente, el Bloomhouse lo alquilaba el famoso artista de grafiti Selwyn Senatori. Sus huellas inspiraron a los arquitectos de HofmanDujardin a crear un interior colorido y rico. Entre las tiendas de souvenirs, la nueva entrada conduce directamente al bar exprés en la planta baja, que ofrece una diversidad de lugares para sentarse, reunirse, jugar y relajarse. El estudio de diseño añadió para las oficinas de Booking.com una nueva escalera de madera para conectar la barra de café exprés con el restaurante, donde los patrones en el suelo marcan las distintas áreas para almorzar.

El estudio de diseño añadió para las oficinas de Booking.com una nueva escalera de madera para conectar la barra de café exprés con el restaurante

Las partes del esquema están diseñadas alrededor de grafitis existentes, mientras que se han creado nuevas piezas que coinciden con las paletas de colores del interior. El grafiti de arte callejero en el restaurante del primer piso está hecho por Senatori y las nuevas piezas de arte en la zona de entrada, la cafetería y las oficinas están hechas por Vincent Huibers.

Booking.com

En los pisos superiores, todas las mesas del equipo están dispuestas a lo largo de la fachada para crear una zona de luz que estimule la concentración. En el centro de cada piso, una diversidad de asientos hogareños, cupés, cafés y refrigerios alientan la colaboración y las reuniones informales. Los diferentes ambientes forman un fondo para las zonas de equipo y crean un viaje variado a través del edificio.

Las partes del esquema están diseñadas alrededor de grafitis existentes, mientras que se han creado nuevas piezas que coinciden con las paletas de colores del interior

Además, también se pueden encontrar grandes impresiones de papel tapiz de fotografías para la base de datos ‘En la imagen’ de los empleados de Booking.com. Esto les permite crear una serie de salas temáticas específicas, que se suman a la riqueza del colorido ambiente de trabajo.

Sin duda, tanto el diseño como el ambiente y la localización hacen que los trabajadores de Booking.com no desestimen los lunes ni ningún día laboral. ¿Te gustaría trabajar aquí? A continuación, te dejamos con una fotogalería para que no pierdas ningún detalle del espacio: