20minutos

Elegancia contemporánea al oeste de Madrid

El estudio de diseño Lalzada se ha encargado de la "puesta a punto" de una vivienda de Boadilla del Monte. Descubre con nosotros su interiorismo.

Compartir

Boadilla del Monte es un municipio al oeste de Madrid y ubicado en un terreno cruzado por arroyos del río Guadarrama, con grandes extensiones de encinas, pinos, leñas altas y bajas y pastizales. Fruto de su pasado árabe, el municipio goza de un rico patrimonio arquitectónico, como el Palacio del Infante don Luis. El estudio Lalzada, que tiene una gran calidad en sus interiores, ha querido plasmar su trabajo en este lugar, al igual que lo hizo con su oasis marbellí. ¡Vamos a verlo!

Definido por el estudio como “elegancia contemporánea”, esta vivienda de Boadilla del Monte surge de la búsqueda constante del equilibro, lo que ha llevado a los responsables del proyecto a compensar la impronta industrial de los acabados con la calidez de la luz natural y la naturaleza, que se infiltra por todos los rincones del inmueble para conseguir ambientes armónicos de una elegancia atemporal.

Boadilla del Monte

Esta vivienda unifamiliar consta de 900 m2 construidos y repartidos entre la planta principal y el sótano. “El proyecto ha consistido en una remodelación absoluta de los espacios interiores para adaptarlos a las necesidades de los propietarios”, detallan desde Lalzada. También se ha realizado una importante intervención de las zonas exteriores donde se encuentran el jardín y la zona de la piscina. El conjunto del resultado, reforzado por la arquitectura contemporánea de la vivienda, ha conseguido crear un ambiente actual y elegante.

La casa está compuesta por cuatro habitaciones, cada una de ellas con baño y vestidor propio, un amplio salón–comedor, cocina, sala de cine, family room, un despacho, un garaje y un pabellón para la piscina con una zona de barra y comedor. ¡No falta detalle!

Boadilla del Monte

Además, Lalzada permite al cliente participar en la elaboración del proyecto para que sienta las texturas de los materiales y elija cada tela y cada color, siempre con el asesoramiento del equipo de profesionales. Dentro de la cuidada selección de materiales de primera calidad que se han utilizado para decorar cada una de las estancias, destaca la piedra empleada para vestir los suelos de zonas comunes como el salón, el comedor, el hall, los baños y las zonas exteriores. Para el resto de las habitaciones y la family room se ha optado por la tarima de madera, que aporta mayor calidez.

En cuanto a la decoración de esta vivienda de Boadilla del Monte, se ha seguido una paleta cromática en una base de tonos blancos y grises, tan sofisticados como prácticos para el día a día, que se mezclan con otros matices de color según la personalidad de la estancia. La mayoría de las paredes están pintadas o empapeladas, combinadas con otras vestidas en piedra natural como las de algunos de los baños, lo que dota a la estancia de una sublime elegancia.

Boadilla del Monte

Uno de los valores diferenciadores de Lalzada es el diseño y la elaboración de muebles a medida, totalmente únicos y personalizados para cada proyecto. En esta ocasión, se han empleado materiales de primera calidad como la madera de roble, el acero inoxidable, los tapizados en piel, el lino, el algodón, la chapa de hierro y el vidrio.

Esta vivienda de “llave en mano” —que ya está preparada para entrar a vivir, como todos los diseños de Lalzada— se encuentra dentro de las mejores obras de diseño que ahora la Comunidad de Madrid disfruta en Boadilla del Monte. ¿Te gustaría vivir aquí?

A continuación, te dejamos con una fotogalería para que no te pierdas ningún detalle de este espacio: