20minutos

El club privado se reinventa en Madrid

Un nuevo 'lounge' abrirá sus puertas en la capital el próximo mes de septiembre. Conoce aquí todo sobre Around Madrid Castellana.

Compartir

En Madrid hay tantos rincones con encanto como ganas de desconectar del bullicioso ajetreo de la capital. Aunque en algunos de ellos necesitas una contraseña para entrar, hoy te vamos a traer un espacio que abrirá sus puertas este mes de septiembre, justo para que todos vuelvan de sus vacaciones y descubran otra joya de la ciudad. Se trata de Around, que estará situado en el Paseo de la Castellana y que seguramente se convierta en un lounge de referencia.

Hemos tenido la suerte de hablar con su fundador Ludovico Dupré, CEO y a su vez co-fundador de Black Bee Hospitality, y con el responsable del estudio que ha llevado a cabo el diseño del lugar, José María Grimalt Llofriu de Studio à GoGo. Esto es lo que nos han contado.

Around

¿Cómo surgió la idea?
La idea de crear los lounges Around nació de nuestra propia experiencia. Por una parte, de trabajar en el centro de grandes ciudades y vivir en las afueras, sintiendo el estrés y el cansancio de no poder relajarse ni un momento hasta llegar por la noche a casa. He conocido a mucha gente que se apuntaba a gimnasios sólo para poderse dar una ducha para asistir a un evento por la tarde o por la noche. Y, paralelamente, de la necesidad de tener un pequeño refugio en el que sentirse a gusto, con gente similar a ti con la que no te pasas el día discutiendo y que respeta tu espacio y tus valores, y en el que uno puede protagonizar su yo más auténtico, sin máscaras, y además notar cómo los demás te valoran.

Around es la respuesta a las necesidades que su fundador Ludovico Dupré nos ha expuesto. Pero engloba mucho más porque, tal y como defiende el empresario, “es un producto global que abarca aspectos muy diversos como la gastronomía, el ocio, el trabajo, el relax y la cultura, y que se apoya en la tecnología para facilitar la vida de todos los miembros del lounge”.

“Around nace con la vocación de convertirse en una comunidad global de la que todos los miembros del club puedan beneficiarse”, Ludovico Dupré, fundador de Around

¿Qué resultado se espera tras su apertura?
Around Madrid Castellana será el primero de una saga que encontrará su réplica más inmediata en Berlín, donde esperamos incorporar un nuevo local a finales de este año o a principios de 2019. Uno de los aspectos más importantes de Around es que nace con la vocación de convertirse en una comunidad global de la que todos los miembros del club puedan beneficiarse. Esas ansias de conocer a gente con los mismos valores, y de encontrar un oasis en el corazón de las grandes urbes internacionales, es común a muchos países. Así que confiamos en seguir creciendo a nivel nacional e internacional sobre los estándares que vamos a implantar en Around Madrid Castellana.

Around
Ludovico Dupré, fundador de Around

Sin embargo, ningún local puede ser de referencia si no cuenta con un trabajo de interiores impecable, exactamente como el que propuso Studio à GoGo, una compañía con sede en Palma de Mallorca y Guadalajara (México) liderada por José María Grimalt Llofriu, en colaboración con estudios de interiorismo de Londres y Dubái.

Según José María Grimalt, “el reto de asumir el interiorismo de Around Madrid Castellana ha sido intenso pero a la vez motivador, ya que nuestro espíritu conecta con la filosofía Around y nuestra labor ha sido transmitir esos valores que compartimos a través del ambiente que hemos creado”.

Around

“La idea principal que ha actuado como eje de todo el proyecto ha sido crear un tercer espacio que complemente a los tradicionales escenarios de la casa y del trabajo, porque Around es una mezcla de ambos. A partir de ahí, se han diseñado múltiples rincones privilegiados que ejercen de oasis en plena jungla urbana y que se prestan a albergar momentos de relax y evasión para protagonizar una agenda que combina magistralmente eventos de ocio y de negocio”, asegura Grimalt.

Por otra parte, reinventar el club privado es el objetivo Around, por lo que Grimalt y su equipo procedieron a derribar las barreras tan habituales en los de antaño, creando un espacio diáfano que invita a saltar muros y a mezclarse en los distintos ambientes que mantienen su propia personalidad pero no ofrecen resistencia a ser surcados. “Gracias a ello, los clientes se desenvuelven en el entorno con total libertad, disfrutando de un confort propio del hogar”, afirma el diseñador.

Around

Si eres lector habitual de T Magazine, sabrás que los materiales y los colores empleados en los diseños son los aspectos que más llaman nuestra atención, aparte de la utilización de los espacios. Por ello, Grimalt ha sabido hacernos felices: “A nivel de materiales y colores hemos jugado con un estilo informal, creando espacios recuperados y restaurados que mantienen la personalidad propia de los antiguos edificios del centro de Madrid y que se dulcifican con materiales en crudo y con piezas de colección atemporales, reflejando así la dualidad de Around, entre lo formal y elegante y lo transgresor. El resultado es un espacio integrador en el que la madera de roble y los terciopelos se dan la mano con viejos ladrillos y columnas de hierro, contemplados por una librería que atesora volúmenes impacientes de ser leídos al abrigo de una dulce melodía a veces rota por el ritmo de la coctelera”.

Around se convertirá en lugar de referencia para aquellos que deseen desconectar y no tienen tiempo para salir del centro de la ciudad. ¡Te esperamos!