20minutos

Así es la aplicación que está revolucionando el mundo del interiorismo

¿Es la iluminación natural tan importante? Velux y la realidad aumentada demuestran que sí.

Compartir
Aplicación de Velux

Conducir un coche de Fórmula 1 o contemplar un atardecer en las Bahamas son experiencias que ya están al alcance de cualquiera. Y no hay que gastarse mucho dinero: basta con sentarse en el sofá, descargar una app en el móvil y colocarse unas gafas de realidad virtual. Esta tecnología ya se ha asentado dentro de la industria del entretenimiento, pero todavía tiene que demostrar su verdadero potencial en situaciones que nos ayuden en el día a día.

Por ejemplo, ¿te has preguntado cómo quedaría esa estantería tan bonita en tu salón? ¿O qué aspecto tendría tu casa si tiraras esas dos paredes? Es en este tipo de simulaciones donde la realidad virtual alcanza una utilidad (casi) tangible, y cada vez existen más apps que permiten replicar nuestro hogar por completo a través de una pantalla. Sin embargo, hay un elemento decorativo fundamental que estas reformas virtuales suelen obviar: la luz natural. Saber cómo se ilumina un ático a lo largo del día es algo básico para cualquier interiorista, y puede modificar por completo el planteamiento de dicho espacio, desde la posición de los muebles hasta la paleta de colores empleada.

Velux

Esta información es precisamente la que proporciona la nueva app de Velux, MyDaylight. Gracias a la colocación de ventanas (virtuales) de distintos tamaños en el ático a reformar, es capaz de generar una recreación fiel de la iluminación si entrara el sol por ellas. Para ello no necesita más datos que las dimensiones del ático, el tipo de tejado y su ángulo de inclinación. Además, es posible seleccionar otras opciones como el color de las paredes o el material del suelo. Una vez está todo definido es cuando entra en juego el potencial de la realidad virtual, pues la aplicación genera una simulación de alta calidad en 360º que se puede visualizar bien a través de la pantalla del móvil o bien con unas gafas, lo que supone una inmersión total en la estancia.

MyDaylight, que está disponible para todos los móviles, se basa en herramientas empleadas por profesionales del interiorismo, pero ahora gracias al incremento de la potencia de los teléfonos móviles y a las nuevas tecnologías de simulación, cualquiera puede plantear un proyecto de diseño y hacerse una idea mucho más que aproximada del resultado final. Y más real que un viaje a la playa desde tu sofá.

A continuación te dejamos un vídeo para que conozcas en detalle esta nueva app que te ayudará a reformar tu hogar.