20minutos

10 galanes de noche para hogares modernos

Aunque parecía dispuesto a desaparecer, el galán de noche renace con más fuerza gracias al trabajo de los diseñadores más relevantes del momento. Una exposición recopila los diez modelos más novedosos.

Compartir

Hubo un tiempo en que los galanes de noche eran el objeto de deseo de cualquier amante de los muebles. Esbeltos, sencillos y tremendamente útiles, estas sofisticadas perchas aportaban un plus de elegancia a cualquier dormitorio. Lamentablemente, durante los últimos años su popularidad decayó hasta verse relegado a tiendas de antigüedades y sastrerías. Por suerte para todos aquellos que los admiran, una exposición pone de manifiesto que a los galanes de noche aún les queda mucha vida por delante.

Galanes para el siglo XXI, que se puede visitar en el Cotton House Hotel de Barcelona del 6 al 18 de junio, reúne una decena de galanes de noche que llevan la firma de algunos de los diseñadores más importantes del momento. Los hermanos Boroullec, el dúo chino Neri&Hu o Pep Bonet se han atrevido a actualizar este mueble gracias al uso de nuevas técnicas y materiales y, sobre todo, a una nueva perspectiva unisex y adaptada al estilo de vida contemporáneo. Te mostramos todos a continuación, pero te avisamos: las fotos no les hacen justicia.