20minutos

Patricia Urquiola diseña muebles de mimbre

La arquitecta española ha colaborado con Kettal en la creación de sillas, un sillón comedor, sofás y mesillas modulares que se han presentado en el Salón del Mueble de Milán 2018.

Compartir
Vimini

Desde T Magazine ya te hemos hablado en varias ocasiones de la diseñadora Patricia Urquiola. Una vez más, la arquitecta ha querido participar con la firma de muebles Kettal y ha presentado su nueva colección de diseños de exterior denominada Vimini en el Salón del Mueble de Milán 2018.

Esta colección está compuesta por una silla, un sillón comedor, sofás y mesillas auxiliares. Vimini significa mimbre en italiano y recuerda a Patricia a la isla de Bimini en Bahamas. El mimbre es el material principal del que está formada toda esta colección de inmuebles de jardín que contienen un marco de madera más áspero.

Vimini

Esta colaboración con Kettal según dice Patricia Urquiola “surgió después de una conversación que tuvimos sobre Nanna Ditzel y su silla Basket; aparte de que ambos están diseñados por mujeres, tenemos mucho en común”.

Por lo tanto, esta participación de la firma con la diseñadora se trata de un homenaje a las sillas ideadas por el matrimonio de Nanna y Jorge Dietzen hace casi 70 años y que ha sido reediseñada por Kettal.

Vimini

La silla tiene aires modernistas y está construida en tonos neutros con una cesta en la que hay colocados grandes cojines a modo de respaldo para aportar mayor comodidad al asiento. El trenzado del material como es el mimbre es tradicional, ya que se trata de una fibra clásica que va destinada a exteriores por su resistencia.

Además de la silla, también se ha presentado la colección de mesas auxiliares ‘Roll Table’ creadas con un tablero redondo de varios colores y tamaños, el pie que sujeta la superficie de la mesa es de acero, un material también muy resistente.

Kettal ha aprovechado la ocasión de la feria del mueble para presentar otras colaboraciones con artistas como Rodolfo Dordoni con la colección Bitta, la línea Meteo por parte del diseñador alemán Konstantin Grcic con una potencial creación de sombrillas y con Michel Charlot que ofrece unas grandes propuestas luminarias y farolillos.

Vimini