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Viviendas, lujo y tecnología de vanguardia

Así es el Ventura Vertical District, el punto de venta de viviendas de lujo de la inmobiliaria Tierra y Armonía, diseñado por la consultoría CuldeSac. Conócelo con nosotros.

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En la revista amamos la satisfacción y el resultado final del trabajo bien hecho, que suele ser la consecuencia de llevar a cabo un proyecto con ilusión. Así es el proyecto que ha llevado a cabo la consultoría creativa y estratégica CuldeSac, cuyas oficinas ya hemos visto en nuestra sección La oficina de la semana. Su cliente, la constructora mexicana Tierra y Armonía, ha confiado en el equipo creativo de CuldeSac Venture un diseño del punto de venta de Ventura Vertical District.

Tres zonas para tres estilos de vida

Ventura Vertical District es un master plan de 61.000 metros cuadrados dedicados a viviendas de lujo situadas en tres bloques de torres diferentes. Se trata de uno de los mayores desarrollos a los que se ha enfrentado CuldeSac. Ventura Vertical District es un amplio abanico de diferentes tipos de vivienda que conforman el distrito ideal, cada uno con las facilidades y los entretenimientos enfocados a su lifestyle.

Ventura Vertical District

Los millennials, solteros y en pareja, disfrutarán en East Ventura de la libertad y el estilo de vida dinámico y saludable. South Ventura será el bloque en el que padres jóvenes vivirán sus primeros momentos en familia. En West Ventura, las parejas maduras encontrarán el entorno ideal para una vida de confort y tranquilidad.

Tecnología de vanguardia

Para dar a conocer el futuro desarrollo del proyecto, Tierra y Armonía apuesta por un innovador punto de venta que pretende acercarse al cliente de una forma diferente, poco intrusiva, impregnándolo de su filosofía de marca. Con el reto de crear una experiencia de venta totalmente adaptada a cada momento de la vida, se ha diseñado junto a la empresa Emotion Lab una estrategia de perfilamiento del cliente para personalizar la oferta: a través de la tecnología de detección facial, el usuario facilita la información necesaria basada en las emociones que les generan diferentes estímulos, imágenes y vídeos.

Ventura Vertical District

De esta forma, se consigue conocer los gustos del cliente para ofrecerle la vivienda que más necesita. Esta implantación tecnológica, envuelta en un entorno cálido y con materias nobles, ofrece una experiencia de venta premium. Los bloques de viviendas de Ventura Vertical District se encontrarán a las afueras de Guadalajara (México). Por ello, se ha diseñado una colaboración con la aplicación Waze de forma que los usuarios puedan calcular y acercar las distancias desde la ubicación de estos nuevos edificios.

A través de la detección facial, el usuario facilita la información necesaria basada en las emociones que les generan diferentes estímulos, imágenes y vídeos

Otra de las innovaciones que ofrece este punto de venta son las maquetas interactivas mediante las que el cliente podrá descubrir las vistas desde los diferentes pisos y a diversas alturas. Y como si de un club privado se tratara, se ha diseñado para este proyecto una exclusiva sala de finanzas que permita acercar los métodos de compra a todos los públicos de forma didáctica y para fomentar en cada cliente ese sentimiento de singularidad y pertenencia que merecen.

Ventura Vertical District

Además, en Ventura Vertical District se ha creado un espacio provisional en el que poder activar las pre-ventas de las viviendas durante la fase de construcción del punto de venta definitivo. La nueva sala emula una caja de seguridad donde predomina la madera, el cobre, el cuero, el mármol blanco, el hormigón y los colores terracota. Para la sala financiera, aparecen el metacrilato, el vidrio, la madera y el cuero, los cuales evocan el lado más emocional del dinero. En la caja fuerte, el acero es el gran protagonista, dotando de ese carácter de seguridad y confidencialidad al espacio.

¿Qué te ha parecido el proyecto? A continuación, te dejamos con una fotogalería para que conozcas a fondo el espacio: