20minutos

Los hombres y la moda a análisis

Stefano Pilati presenta en Italia su exposición "Evolución - Involución - Revolución".

Compartir

¿Te gusta el mundo de la moda? Con motivo de la celebración de la celebración de la Feria Pitti Uomo 94 en Florencia, del 12 al 15 de junio de 2018, se va inaugurar una exhibición de Stefano Pilati en el Palazzo Pitti.

“Evolución – Involución – Revolución” ha sido el título escogido para presentar la obra que cuenta cómo han sido tres décadas para los hombres en el ámbito de la moda.

Stefano Pilati

El creador y comisario del proyecto es Stefano Pilati, uno de los grandes diseñadores de la escena internacional. Esta exhibición es “una reflexión personal sobre la moda contemporánea a través de un enfoque artístico único. No es ni una antología ni una interpretación académica. Está basada en experiencias de primera mano, pasando por flashbacks, impresiones, colaboraciones y rechazos”, cuenta su autor. El objetivo principal es sumergir al visitante en una realidad multifacética de las últimas tres décadas, mostrando su relación y diálogo con un contexto social en constante cambio.

“Es una confirmación de que la moda finalmente ha encontrado un punto de referencia institucional donde se puede expresar con el máximo nivel de continuidad”.

“Para desarrollar este proyecto de moda masculina hemos pensado en Stefano Pilati porque es uno de los protagonistas de este ámbito. Él nos ha interesado y pensamos que su concepto de la moda es fascinante: es excéntrico, conflictivo y casi cínico. Es un punto de vista preciso donde las obsesiones y los reflejos de un coleccionista se funden con las de un diseñador y un individuo que cree en el buen vestir”, asegura Lapo Cianchi, Secretario General de Fondazione Pitti Immagine Discovery.

Tienes hasta el 21 de octubre de 2018 para visitar esta exposición que ocupará algunas de las salas del Museo degli Argenti del Palazzo Pitti , en Italia. Si quieres más detalles, puedes visitar la página oficial del evento.