20minutos

Así será Londres en unos años

La capital inglesa está en constante transformación. Este será el aspecto del skyline de Londres en 2026. Conoce todos los detalles con nosotros.

Compartir
Skyline de Londres

El skyline de una ciudad puede ser una de sus señas más significativas. Ya te contamos en T Magazine punto por punto los edificios más importantes del panorama urbano de Madrid. Hoy te contamos el caso del skyline de Londres, y es que se espera que el distrito financiero de esta ciudad, conocido como la City, aumente en más de 1 km² su superficie de oficinas para 2026.

La City de Londres es una pequeña área financiera que abarca 2,9 km² y, por tanto, es el lugar donde se encuentran los emblemas de las principales marcas. Cuenta la leyenda que si una empresa es verdaderamente importante a nivel mundial, ha de tener una oficina en la City de Londres. Cada día –y a pesar del proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea– más empresas quieren tener presencia en Londres, por lo que el barrio tiene que crecer. Y lo hace a lo alto ya que es la única posibilidad.

Skyline de Londres

Durante estos días, se están ultimando los detalles de los proyectos que empezarán a ver la luz en pocos meses. Algunos de estos 13 nuevos edificios ya han comenzado a construirse. Si finalmente estos edificios se construyen, la City pasará a tener hasta 85.000 nuevos trabajadores.

“No tiene precedentes ver que una escala de desarrollo así ocurra tan rápido. Ahora hay más grúas en el cielo de la City que en las últimas décadas”, ha contado Chris Hayward, presidente del Comité de Planificación en la Corporación de la Ciudad de Londres. Además, aseguró que gracias a las PYMES y a las grandes compañías, la ocupación del distrito financiero se estaba volviendo cada vez más dinámica.

Skyline de Londres

“Espero que en los próximos treinta años tengamos que proporcionar espacio de oficinas para hasta 100.000 trabajadores adicionales”, afirma Hayward. “Por lo tanto, edificios icónicos como TwentyTwo liderarán el camino para garantizar que la City siga siendo competitiva como centro financiero líder”.