Recreación de ciudades emblemáticas, una moda que se extiende en China

Hoy en día la mayoría de productos se copian. Esto es lo que han empezado a hacer los asiáticos con ciudades emblemáticas como Londres, Venecia o París. Hoy hacemos un recorrido de algunos de estos lugares y te contamos algunos secretos curiosos sobre esta nueva moda.

Compartir

Londres, París o Roma son ciudades que la mayoría de personas quiere conocer por el encanto que desprenden. Además, sabemos que China se ha especializado en hacer imitaciones de todo tipo: ropa, móviles, tablets, bolsos…y desde hace unos años también hacen recreaciones de ciudades enteras o emplazamientos de algunos países destacados. Para ellos es una demostración de poder: “Hemos sido capaces de construir todo aquello que tiene belleza. Tenemos las ciudades más importantes de Europa en nuestro país”. Ahora podremos visitar recreaciones de la Torre Eiffel, el famoso puente del Tower Bridge de Londres o Venecia sin tener que pisar los originales. Sin duda, una iniciativa que está causando sensación entre los turistas que lo visitan.

Los detractores de los proyectos argumentan que los arquitectos chinos no tienen suficiente originalidad como para crear ciudades propias sin tener que copiar otras que ya existen. Lo que está claro es que estos lugares se han convertido en un atractivo turístico más para el país y que gracias a ellos, empresas y particulares obtienen beneficios gracias a este tipo de construcciones. Hoy te traemos un recopilatorio de algunas de las ciudades y lugares emblemáticos que los orientales han copiado en estos años.

Recreación de la ciudad de París en China.

París y la Torre Eiffel

La Torre Eiffel se ha convertido, desde su inauguración en 1889, en uno de los lugares más turísticos de todo el mundo. Y como los reyes de la imitación no podían ser menos que los franceses, decidieron construir una réplica de la ciudad de París y de la famosa torre. Se encuentra en la ciudad china de Tianducheng. “La ciudad de París” tiene capacidad para unas 10.000 personas y también es conocida por un parque de atracciones que se encuentra en las inmediaciones. Su obra más representativa es la Torre Eiffel, que mide 108 metros de altura, a diferencia de la original que mide 357,5 metros es el principal atractivo de la ciudad.

Recreación de Venecia, en China

Venecia

En la ciudad China de Suzhou se encuentra uno de los principales centros financieros del país y además, desde hace unos años también podemos disfrutar de “la Venecia de Oriente”. Se trata de una recreación de la ciudad italiana que cuenta con góndolas, canales y puertos que imitan a la Venecia real. Miles de turistas se acercan cada año a conocer esta ciudad, disfrutar de un paseo por alguno de los canales o disfrutar de un plato de pasta o pizza como si estuviéramos en la auténtica Italia.

Recreación del Puente de Londres, en China.

Tower Bridge

En la misma ciudad donde se decidió construir “la Venecia de Oriente”, encontramos una copia del famoso Tower Bridge de Londres. Este puente del río Támesis es muy conocido por su estructura característica que permite su apertura para que los barcos puedan navegar por el río y por ser el primero que se ve cuando los barcos entran en la ciudad. La principal diferencia si lo comparamos con el de Londres, es que este no permite su apertura para que los barcos naveguen por debajo, ya que no es necesario. Una cafetería de estilo inglés se encuentra en la planta alta de la estructura donde podremos degustar comida y bebida típica del país sin salir de China.

Recreación del Puente de Alejandro III, en China.

Puente de Alejandro III

El Puente de Alejando III fue uno de los primeros que los orientales copiaron de París. En el año 1973 se decidió construir una réplica de este puente ya que levantaba mucho interés en la capital francesa. Con el objetivo de atraer turistas al país se decidió diseñar un puente basado en el original. Como consecuencia el turismo del país aumentó y la economía mejoró.

Recreación de Alemania, en Madrid.

Parque Europa

No hay que viajar hasta China para contemplar recreaciones de lugares emblemáticos del mundo. En Torrejón de Ardoz (Madrid), encontramos el Parque Europa. Se trata de un lugar al aire libre en el que encontramos 17 réplicas de monumentos europeos y un fragmento original del Muro de Berlín. Junto a cada monumento, encontramos una placa en la que se explica la historia y por qué es importante para la ciudad. Algunos de los lugares imitados que podemos encontrar en el parque son: la Puerta de Brandenburgo, la Puerta de Alcalá, la Sirenita, los Molinos Holandeses, entre otros. Visitar este parque es un plan muy divertido y que se puede hacer con los más pequeños de la casa para que se familiaricen con los monumentos y la cultura de otros países europeos y además ¡es gratis!