20minutos

Tras los pasos de Poseidón

Punta de Mar es una plataforma de dos plantas sobre el agua a cargo del estudio de arquitectura Mano de Santo con cerramientos Technal.

Compartir
Punta de Mar

Technal, la empresa líder en cerramientos de aluminio, celebró el año pasado unos premios de gran categoría de los que nosotros fuimos testigo. La empresa nos enseñó los mejores proyectos de profesionales que utilizaron el aluminio en diversos exteriores. Pero Technal no deja de sorprendernos y esta vez ha sido uno de los protagonistas junto con el equipo de arquitectura Mano de Santo y KMZero; Punta de Mar es un innovador concepto de estancia flotante ideal para una experiencia de turismo diferente.

¿En qué consiste exactamente Punta de Mar? Es una plataforma de dos plantas sobre el agua, con 74 metros cuadrados de superficie útil. La primera de ellas, de 40 metros cuadrados, tiene un camarote con baño y una terraza privada.

Punta de Mar

La conexión interior-exterior se realizó con una corredera Artyalde Technal, que otorga el máximo protagonismo a la entrada de luz natural y las vistas al mar. Esta corredera destaca por su ligereza visual y sus grandes superficies acristaladas, totalmente en sintonía con la estética del proyecto. Permite mover suavemente hojas de hasta 1.200 kg de peso y 3,5 metros de altura gracias a dos carros de ruedas colocados en la parte inferior del sistema. De esta forma, el deslizamiento de las hojas resulta muy suave, a pesar de soportar pesos tan elevados.

A través de una app, el huésped puede decidir sobre todos los aspectos domóticos de la habitación

“Punta de Mar está pensado para todo aquel que quiera disfrutar de la experiencia de convivir con el mar desde una nueva perspectiva. Para aquellos que buscan una experiencia de integración con el entorno, en la que predomine el confort, la desconexión, el relax y el bienestar”, comenta Raúl Martín, director de KMZero, Open Innovation Hub.

Punta de Mar

La segunda planta es una cubierta chill out de cerca de 34 metros cuadrados que posee una zona diseñada para la relajación y el confort de los huéspedes. Ambos espacios disponen de iluminación e hilo musical, adaptables al gusto del cliente. También se han empleado lamas de protección solar IVI de Technal, reduciendo la incidencia del sol en el interior y favoreciendo además la privacidad.

Uno de los puntos más innovadores de esta iniciativa es el control de la experiencia por parte del usuario ya que, a través de una app, el huésped puede decidir sobre todos los aspectos domóticos de la habitación como la iluminación, el sonido, la climatización o los aromas, entre otros. El primer prototipo se encuentra en el Real Club Náutico de Dénia y las siguientes plataformas se empezarán a comercializar a partir de 2019. ¿Te gustaría sentirte como Poseidón?

Punta de Mar