Por fin llega el condón inteligente

El preservativo i.Con promete detectar enfermedades sexuales además de contar las calorías quemadas en el acto o el rendimiento sexual.

Compartir
Primera imagen del envoltorio de i.Con.
Primera imagen del envoltorio de i.Con.

Que la tecnología inteligente y portátil pensaba meterse en todas partes de nuestra vida ya lo sabíamos. También en la cama. Lo que no esperábamos era que pudiese incrustarse incluso en un objeto tan frágil y desechable como los condones. Pero una empresa lo ha hecho realidad.

British Condoms ha anunciado en lanzamiento de i.Con, un preservativo con un nanochip en el anillo de la base conectado via Bluetooth a tu smartphone. Con él, el usuario será capaz de conocer su rendimiento en la cama a través de diferentes aspectos, tales como la quema de calorías durante el acto sexual, el número de penetraciones acometidas o la medida de la circunferencia del pene. Pero i.Con no se queda ahí.

El ingeniero líder del proyecto, Adam Leverson, asegura que “aparte de medir casi cada aspecto del rendimiento en la cama, me complace confirmar que también contará con indicadores internos para alertar al usuario de posibles síntomas enfermedades de transmisión sexual”.

El anillo, que se usa como complemento a los preservativos normales y del que no se han revelado más imágenes ni información, se encuentra en las fases finales de prueba y se espera su lanzamiento para este mismo 2017, habiendo ya atraído a 96.000 personas que se han registrado para ser de los primeros en probarlo.