20minutos

Un patio de recreo poco convencional

'Planeta rojo' ha sido creado con el objetivo de divertir a cualquier persona con su gran variedad de espacios interactivos. Conoce todos los detalles sobre este proyecto situado en Shanghái.

Compartir

Seguro que has escuchado hablar en los últimos tiempos sobre los chiquipark diseñados para adultos, una nueva tendencia de ocio para sacar el niño que llevamos dentro. En T Magazine, como estamos al tanto de las novedades, te presentamos este nuevo proyecto de Shanghái: Planeta rojo.

Planeta rojo

Este curioso invento ha sido diseñado por 100architects, con el objetivo de “fomentar las interacciones, atraer clientes y mejorar la experiencia al aire libre en uno de los centros comerciales más grandes de Shanghái”. La instalación es un patio de recreo inusual con espacios organizados tanto para adultos como para niños, la combinación perfecta para que disfruten todos los miembros de la casa.

Planeta rojo

Planeta rojo se sitúa en un colorido espacio con una cancha de baloncesto y variedad de pistas tanto para escalar, jugar, deslizarse, sentarse o incluso acostarse. La utilización monocromática de los tonos rojos, también ha sido aplicada sobre los muebles urbanos y los elementos decorativos que conforman el lugar. El objetivo de esto es “generar una experiencia más inmersiva para todos los públicos”, según han contado los responsables del proyecto.

Estas actividades permiten que los niños utilicen su capacidad intelectual para superar los obstáculos que se van encontrando por el camino. De esta forma, se ha conseguido acercar el juego y el entretenimiento a los padres y niños que han probado este espacio.

Planeta rojo

“Esta idea surgió teniendo en cuenta un enfoque surrealista, con la intención de romper las reglas convencionales de percepción, de lo que ya se concibe como realidad para activar la imaginación y la creatividad de los niños y sumergirlos en una experiencia colorida”.

No sólo se han centrado en hacer que Planeta rojo sea divertido, sino que también han aportado innovaciones para mejorar el medio ambiente como la canasta de baloncesto con luces LED para iluminar el área en el que se desarrolla la actividad.

A continuación, te dejamos con un vídeo para que puedas conocer a fondo este espacio. ¿Te gustaría jugar aquí?