Nina Mûr by Brianda F. J. Stuart, unas gafas irrepetibles

La marca de gafas Nina Mûr estrena nueva colección con la ayuda de la artista Brianda Fitz James Stuart. Se trata de 23 gafas artesanales que buscan crear un vínculo estético con la persona que las use.

Compartir

Una gafa que transgrede la categoría de accesorio para convertirse en una pieza de diseño. Así es como definen los creadores de la marca Nina Mûr sus gafas de sol. El objetivo principal es el de fusionar diferentes disciplinas artísticas para crear una gafa que lidere el cambio, eliminando las barreras entre moda y decoración.

Lorena Serrano y Davide Fichera son los creadores de esta marca de gafas, que utiliza un proceso de elaboración 100% natural. Destaca la utilización de madera de abedul que proviene de bosques finlandeses, que se caracteriza por su ligereza, la durabilidad y una alta flexibilidad. Además, en el proceso se utiliza la resina epoxi, lo que les otorga una gran resistencia a las altas temperaturas y al agua. La marca cuida cada detalle, incluso ha incluido a las gafas uno de los mejores cristales del mercado: las lentes Zeiss, que se utilizaron para tomar fotografías cuando el hombre llegó a la luna.

Gafas de sol Nina Mûr by Brianda Fitz James Stuart.

En esta ocasión, la marca ha colaborado con la ilustradora Brianda Fizt James Stuart –como ya te contamos en nuestro podcast. Para su creación se ha utilizando la técnica del marbling: consiste en pintar sobre el agua, donde posteriormente se sumerge una superficie y esta queda impresa por los pigmentos de color de manera permanente. Gracias a la particularidad de la técnica empleada, cada pieza es única e irrepetible. La colección está compuesta por 23 piezas y se trata de una edición limitada.

Gafas de sol Nina Mûr by Brianda Fitz James Stuart.

Todo el proceso de elaboración se realiza en Madrid, donde se ha desarrollado una micro-industria alternativa para la producción de gafas con el fin de crear un vínculo con la persona que las lleve.

Si quieres conseguir una de las 23 gafas de edición limitada de la artista Brianda F. J. Stuart, visita la página oficial de la marca y podrás ver los modelos disponibles. Las gafas han tenido tanto éxito que varias de las opciones ya están vendidas. El precio de las lentes es de 320 euros.