20minutos

Madrid Design Festival y T Magazine rediseñan el mundo

Durante el mes de febrero se celebrará en la capital el Madrid Design Festival. Conoce todos los detalles de este evento y la especial implicación de T Magazine en este proyecto.

Compartir
Madrid Design Festival

Durante el mes de febrero, Madrid se convertirá en la capital del diseño y se situará en un lugar privilegiado en el contexto internacional gracias al Madrid Design Festival. Este evento abarcará todas las disciplinas de diseño, desde la arquitectura al diseño gráfico pasando por la comunicación o el interiorismo, juntando todas ellas en un formato contemporáneo e innovador.

Madrid Design Festival ha nacido con el propósito de “rediseñar el mundo”. Según cuentan los organizadores del evento, esta es una oportunidad única para “democratizar el diseño transmitiendo la importancia de la disciplina que transforma a diario nuestras vidas”.

Madrid Design Festival

Este proyecto fue concebido y creado por La Fábrica y está bajo la dirección de Álvaro Matías, profesional que ha contado, desde sus inicios, con la colaboración de un comité asesor integrado por expertos independientes, especialistas en distintos campos como: Alberto Barreiro, Paloma Cañizares o Izaskun Chinchilla.

Durante los días de celebración, se podrá disfrutar de ambiciosas propuestas que colocarán al diseño en el calendario cultural de la ciudad, atrayendo a una audiencia nacional e internacional gracias a los eventos organizados por toda la capital.

Madrid Design Festival

Habrá exposiciones, talleres, masterclasses, encuentros profesionales, conferencias e instalaciones en el espacio urbano en el que estarán presentes más de 320 diseñadores y profesionales, entre los que destacan Jaime Hayon, Erwan Bouroullec o Jasper Morrison.

Además, Madrid Design Festival contará con 48 exposiciones e instalaciones urbanas y la participación de 28 museos e instituciones públicas y privadas y 25 marcas que llevan el diseño en su ADN.

Madrid Design Festival
T Magazine ha estado en la presentación del festival.

T Magazine no ha querido perderse este evento y se ha volcado con él al máximo. Durante el 8 de febrero en el Centro Cultural Conde Duque, nuestra revista ha organizado un encuentro entre profesionales vinculados con la ciudad de Nueva York. Los invitados intentarán responder a cuestiones relevantes sobre el mundo del diseño. Desde su área de experiencia, trazarán también un recorrido antropológico del diseño gráfico, desde el editorial a las redes sociales, y plantearán nuevos caminos a seguir teniendo en cuenta. Los ponentes invitados son Bráulio Amado, diseñador gráfico; Julia Panek, ilustradora y directora de arte en la startup Bu y; Steph Davidson, directora de arte de la rama digital de Bloomberg; y Tracy Ma, editora visual en The New York Times.

Durante los días 14, 15 y 16 de febrero, #MadridDesignPRO ofrecerá en COAM más de 100 horas de actividades profesionales con más de 70 invitados que se congregan en Madrid con el objetivo común de “Rediseñar el mundo”.

Madrid Design Festival

Si quieres más información  sobre las exposiciones, talleres, etc. de este evento, pincha aquí para visitar la página oficial y conocer todos los detalles.