20minutos

Joyería artesana en la Ciudad Condal

La novena edición de JOYA Barcelona se celebrará un año más durante el mes de octubre. Este año con la gastronomía como protagonista. Descubre todos los detalles.

Compartir
JOYA Barcelona
Collar de Niki Stylianou para LE DÉPARTEMENT. Estilismo de Sylvia Bonet y fotografía de Celia Suárez.

Desde el 5 al 7 de octubre, ambos incluidos, se podrá disfrutar de la Barcelona Jewellery Week, el principal acontecimiento de joyería y relojería en España. Dentro de este evento se enmarcan la Barcelona Watch Experience 2017, dedicada a los relojes, y JOYA Barcelona Art Jewellery Fair, donde los amantes de la alta joyería podrán encontrar grandes oportunidades: piezas descatalogadas que ya no se pueden encontrar en las tiendas, artículos de coleccionismo, antigüedades y también relojes de segunda mano en perfecto estado. Todos los productos traen garantía de compra.

En su novena edición, JOYA Barcelona Art Jewellery Fair se centra, además, en la gastronomía para sorprender a los visitantes. Es por ello por lo que el jurado de esta edición está formado por personalidades que plasman su creatividad en piezas de arte relacionadas con esta disciplina.

JOYA Barcelona
Joya de Liana Pattihis.

Se espera que esta edición reúna más visitantes que nunca, ya que participan muchos artistas nuevos. Esta edición contará con 48 artistas, 6 ganadores de prestigiosos premios internacionales, 3 galerías, 2 colectivos, 3 escuelas internacionales y 7 nacionales. En total, más de 300 artistas procedentes de todo el mundo.

Entre todos los invitados destacan cuatro artistas internacionales en el mundo de la joyería contemporánea. Se trata de Angela Ciobanu, Liana Pattihis, Niki Stylianou y Jeemin Jamie Chung, cada una de una nacionalidad diferente.

Angela Ciobanu nació en Rumania y empezó en el mundo de la arquitectura. Poco tardó en cambiar la escalda de sus diseños, lo que la artista describe como “micro arquitectura”. Se espera que sus colecciones “Forget me not” y “Scratched Beauty” triunfen en la feria.

JOYA Barcelona
Joya de Liana Pattihis.

La chipriota afincada en Londres Liana Pattihis es otra de las artistas más esperada. Sus joyas en plata, oro de 24k, cable de cobre y acero inoxidable, entre otros materiales, siempre llaman la atención en todos eventos. Los expertos definen su trabajo como “intrigante, misterioso y exclusivo”.

“Utilizar el cuerpo humano como soporte de sus piezas permitiendo experimentar con diferentes técnicas y materiales, creando diseños experimentales y conceptuales que son elegantes y portátiles” es lo que se ha propuesto Niki Stylianou para llegar a los visitantes de la feria JOYA Barcelona.

JOYA Barcelona
Joya de Niki Styl¡ianou.

Por último hablamos de Jeemin Jaime Chung, que llega desde Corea del Sur para mostrar sus joyas. En sus diseños podremos encontrar latón, pigmentos, plata, oro y bronce. Esta artista fue la ganadora de JOYA Barcelona 2015 con su colección “Two Drops”, por lo que todas las miradas están puestas en ella para ver si vuelve a sorprender al jurado y a los visitantes.

El lugar de celebración de este evento es el Arts Santa Mónica, en Barcelona. Si quieres más información o comprar las entradas para asistir a la feria, visita la web oficial del evento.