20minutos

Rompe la rutina en estos rooftops

Descubre las terrazas de las viviendas urbanas que se convierten en un lugar mágico. La interiorista Meritxell Ribé las decora para que parezcan más amplias.

Compartir

Interiorista Meritxell Ribé

La interiorista Meritxell Ribé es especialista en la decoración de pequeños espacios y estudios en los que persigue “conseguir rincones cálidos y acogedores”. En esta ocasión, en T Magazine nos hemos centrado en algunas de las terrazas urbanas que ha reformado.

Su estudio de interiorismo y arquitectura, MERITXELL RIBÉ-THE ROOM STUDIO, propone distintas tipologías de terrazas urbanas adaptadas a “crear espacios puros y diáfanos que aporten equilibrio al conjunto de elementos que lo integran”, según nos cuentan. Para poder transformar los espacios, Meritxell Ribé y Josep Puigdomènech se encargan de contemplar el espacio exterior de una vivienda urbana como si fuera una “ampliación del interior”, siendo esta parte fundamental para dotarlo de amplitud y continuidad con el entorno. Esto se consigue con la instalación de un pavimento continuo que confiere al conjunto de los espacios una visión más amplia.

Interiorista Meritxell Ribé

Un elemento fundamental de las terrazas urbanas es, sin duda, la iluminación, que cumple una doble función: realza los rincones y separa los diferentes espacios. Este elemento ha de ser pensado de forma estratégica, ya que permite que los exteriores “hablen por sí mismos. Además, es muy importante tener en cuenta la iluminación de las zonas ajardinadas porque trazan las formas y colores del lugar”, concluyen.

“Las terrazas de viviendas urbanas son un espacio mágico donde poder alargar el día y romper con la rutina”

Para conseguir que las terrazas urbanas adquieran la funcionalidad y finalidad que la interiorista Meritxell Ribé quiere alcanzar, se combinan varios elementos: “la selección de materiales nobles y cálidos como la madera para suelos, el lino para cojines y el hierro para muebles auxiliares, ayudan a crear una atmósfera relajada y acogedora”.

Interiorista Meritxell Ribé

La Terraza Pedralbes (en la parte superior del texto) es un claro ejemplo de que la elección de los elementos puede ser resultado de la creación de un lugar único. Se puede apreciar en la elección de los tonos turquesa de los cojines, la madera combinada con una alfombra en tono beige y los materiales férreos del portavelas.

Además, la elección del mobiliario con líneas sobrias y atemporales permiten crear la armonía y coherencia necesarias para cada estación del año. ¿Con cuál de estas terrazas te quedarías?

Interiorista Meritxell Ribé