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Iberia se renueva por dentro y por fuera

La compañía ha puesto en marcha un concurso en el que se decide cuál será el nuevo uniforme de su personal. T Magazine ha tenido el privilegio de entrevistar a Gemma Juncá, Senior Manager de Marketing & Brand de la marca, quien nos ha contado todos los detalles.

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La semana pasada se celebró la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2018, el evento de moda más importante del año en nuestro país. Durante cinco días, la capital española se ha vestido de gala para acoger a prestigiosos diseñadores que han enseñado todas sus novedades a los profesionales y aficionados a la moda. Durante estos días hemos tenido la oportunidad de adentrarnos en desfiles y espacios en los que no existen barreras para la imaginación. Además, muchos visitantes han aprovechado para sacar de su armario las mejores prendas y así poder lucirlas en esta cita que no deja indiferente a nadie.

Sin embargo, las firmas de moda no han sido las únicas protagonistas durante esta semana: la compañía de vuelo Iberia tuvo mucho que decir acerca del rediseño de su imagen.

La aerolínea española ha querido anunciar durante estos días el final de su nuevo proyecto de rebranding que lleva en marcha desde el año 2013. Para ello, la compañía ha vuelto a confiar en la moda española y ha comentado los detalles del concurso para elegir al diseñador que firme el nuevo uniforme de su personal masculino y femenino de vuelo y tierra a nivel mundial.

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No es la primera vez que Iberia propone que el diseñador de sus uniformes provenga de un certamen. En 2005 fue Adolfo Domínguez el encargado de representar a la compañía de vuelo a través de un uniforme en azul noche, con su famoso cuello “princesa” y con el que por primera las mujeres pudieron elegir entre falda o pantalón. De esta forma, el ganador de 2018 conseguirá sumarse a esta lista junto con otros nombres influyentes del mundo de la moda, como Pedro Rodríguez en la década de los cincuenta; Manuel Pertegaz, en 1968; Elio Berhanyer, en 1972; y Alfredo Caral, en 1989.

Junto con este reconocimiento, el diseño del ganador, que se dará a conocer en abril, conseguirá un premio de 100.000 euros además de que su trabajo viaje hasta 88 aeropuertos de 34 países, cuatro continentes y con más de 6.500 profesionales que lo vestirán. Toda una oportunidad para darse a conocer a nivel mundial.

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Aparte del nuevo uniforme, Iberia cuenta con un proceso de renovación muy amplio. “Hemos querido dotar de una nueva imagen a la marca: se ha cambiado la flota de aviones, hemos aumentado la lista de destinos y también se ha renovado el servicio”, nos explicó Gemma Juncá, Senior Manager de Marketing & Brand de Iberia, en el pabellón de IFEMA, donde se ha celebrado la semana de la moda.

Este proceso de rediseño también ha implicado la creación de un logotipo nuevo a cuenta de la firma de diseño Interbrand. Además, las salas VIP de la Terminal 4 del Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez están sufriendo una reforma completa que harán que “esperar en el aeropuerto sea todo un lujo. La primera sala que se ha reformado es la de Velázquez. Los trabajos se terminaron hace un par de meses y ahora dan servicio a los clientes que vuelan en un radio de larga distancia. Los encargados de este proyecto han sido los arquitectos e interioristas de Estudio Lamela“, comentó Juncá. “Ahora nos centraremos en la sala VIP Dalí para ofrecer todas las comodidades y servicios a nuestros pasajeros”.

Según afirmó la Senior Manager de Marketing & Brand de la compañía, “si el proceso de producción sale como esperamos, podremos disfrutar del nuevo uniforme antes de finales de este año”.

Estamos deseando conocer al ganador de este concurso y ver los nuevos uniformes del personal de Iberia. ¿Qué te parece esta iniciativa?