20minutos

Las casas más innovadoras e influyentes del siglo XX

Así es el nuevo ejemplar de la editorial Phaidon, Houses: Extraordinary Living. Conoce los grandes proyectos de grandes arquitectos.

Compartir
Houses

Una de las actividades con las que más podemos aprender es la lectura: desde cualquier rincón y cualquier temática, nuestra mente es conocedora de las historias que encierran las páginas de los diferentes ejemplares. Como nos apasiona la arquitectura, ya tenemos nuestra pequeña colección de libros que no puedes perderte. Hoy, con Phaidon, la editorial dedicada a estos temas, vamos a conocer las casas más innovadoras e influyentes diseñadas por arquitectos desde principios del siglo XX. Conoce con nosotros Houses: Extraordinary Living.

A lo largo de la historia, las casas han brindado a arquitectos de todo el mundo infinidad de oportunidades para experimentar con nuevos métodos y materiales para la vida doméstica. Houses: Extraordinary Living presenta 400 casas emparejadas visualmente para ofrecer un espacio imaginativo a fin de que el lector establezca sus propias conexiones, una muestra de los logros residenciales más extraordinarios, desde iconos modernistas hasta hitos de la innovación tecnológica, material y espacial en el siglo XXI.

Houses
Graham House, 1962, West Vancouver, British Columbia, Canada, Arthur Erickson. Foto: Ezra Stoller/Esto, cortesía de F2 Architecture (page 30)

El libro incluye países y localizaciones famosos por sus casas, como Australia, Japón, las Case Study Houses de Los Ángeles; New Canaan, en Connecticut; y Fire Island, en Nueva York. Houses: Extraordinary Living homenajea a los arquitectos icónicos del siglo XX, entre ellos Le Corbusier, Mies van der Rohe y Marcel Breuer, además de los mejores arquitectos contemporáneos que trabajan por todo el mundo en la actualidad, como Tadao Ando, Grafton y Steven Holl.

El libro abarca una amplia variedad de corrientes, entre ellas el modernismo, el posmodernismo, el brutalismo, el regionalismo, el deconstructivismo y el estilo internacional. Houses: Extraordinary Living es el libro definitivo para diseñadores, arquitectos, entusiastas y todos aquellos que estén interesados en dónde —y cómo— vive la gente. Ya puedes adquirirlo a través de la página web de la editorial por 49,95 euros. ¿A qué esperas para añadirlo a tu biblioteca personal?

Houses
A House For Essex, 2015, Essex, England, UK, FAT & Grayson Perry. Foto: Jack Hobhouse/Living Architecture