20minutos

Un huerto en la ciudad es posible

El proyecto Growmore consiste en habilitar estructuras en las ciudades que albergan plantas para que los ciudadanos puedan consumirlas. Conoce más detalles.

Compartir

Cada vez con más frecuencia los espacios urbanos están siendo ocupados por pequeñas muestras de naturaleza. No hay mejor ejemplo que los jardines verticales construidos en las paredes de las ciudades para mitigar el efecto de la contaminación y, además, mejorar visualmente el lugar, tal y como ya te hemos contado en la web de T Magazine.

Growmore

Sin embargo, el mundo del diseño ha avanzado un paso más. Hoy te contamos la iniciativa que ha tenido la marca danesa Husum & Lindholm Architects: se ha creado el proyecto Growmore o, como podríamos definirlo, “huertos de ciudad”. Estas estructuras, que se pueden ensamblar utilizando solamente seis piezas de contrachapado, han sido diseñadas con la finalidad de que los habitantes de las urbes utilicen el espacio sobrante para la venta de alimentos.

“Growmore es un diseño modular de jardinería urbana que mejora nuestra conciencia sobre la producción local”

Growmore

Estos mini jardines incluyen tanto unidades de plantación como de estantería conectadas entre sí por medio de juntas giratorias. De esta forma, la elegancia del giro se une con su funcionalidad para facilitar a los propietarios una mayor movilidad en su huerto, además de permitirles adaptarlos a cualquier tipo de espacio. “Estos jardines se componen por muy pocos elementos, lo que hace posible instalarlos en casi cualquier contexto dado”, cuentan orgullosos los promotores del proyecto.

El estudio Husum & Lindholm presentó el proyecto el año pasado durante la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Seúl (una exposición que muestra ideas y estrategias para las ciudades del futuro).

Como vemos, la arquitectura y el diseño pueden conducirnos hacia un futuro más práctico e innovador. ¿Te gustaría ser el propietario de alguno de estos huertos de ciudad? A continuación te dejamos un vídeo para que conozcas más detalles sobre este proyecto que va a revolucionar las ciudades.