Festival Flora, arte contemporáneo en la bella Córdoba

Compartir
Festival Flora Córdoba

Está claro: no todo son flamenquines, ajoblanco y salmorejo en Córdoba. Las flores forman parte del ADN de esta maravillosa ciudad incluso desde mucho antes que sus habitantes comenzasen a abrir las puertas de sus patios allá por el año 1918.

Pero esta vez, la estrecha relación de la ciudad con el mundo vegetal estará regada por el Festival Flora. Promovido por Zizai Hotels y el Ayuntamiento de Córdoba, el certamen que celebrará su primera edición del 20 al 29 de octubre contará con la participación de nueve artistas nacionales e internacionales que intervendrán los más bonitos patios institucionales de la ciudad.

El certamen propone un intercambio cultural entre la tradición arquitectónica y floral clásica y este innovador y renovado arte del siglo XXI. Así los artistas reinterpretarán desde su punto de vista, con sus propios factores culturales y bajo contextos muy diferentes la tradición floral de la ciudad ofreciendo una mirada inédita sobre este patrimonio.

Festival Flora Córdoba

Cómo estímulo y bajo la tutela de un jurado especializado, el concurso contará con tres premios de 60, 40 y 20 mil euros para las mejores propuestas. Se pueden comprar muchas petunias con esta sustanciosa recompensa.

Nos encanta el cartel. Su diseño ha sido ilustrado por nuestra admirada Katie Scott, una de las máximas exponentes contemporáneas del la ilustración botánica. No pasen por alto sus trabajos editados por Kew Botanical Garden, ni las excelentes ilustraciones que acompañan algunos artículos para el New York Times.

Parece que el festival promete, y aunque aún estamos a la espera de la confirmación de los artistas, ya andamos preparando equipaje y cámara de fotos para profundizar en el arte floral contemporáneo en esta ciudad de cuento.

Sigue en Instagram a @moderngardener.

Festival Flora Córdoba