20minutos

Escucha las canciones de los desfiles del Mes de la Moda

Desde Nueva York, nuestros compañeros de 'T: The New York Times Style Magazine' comparten una lista con las canciones que han sonado en los desfiles de las pasadas Semanas de la Moda.

Compartir
Desfile Stella McCartney
Modelos en el desfile de Stella McCartney bailando 'Faith' de George Michael.

El mes de la moda, que cerró oficialmente hace justo una semana, vio el debut de Raf Simons en Calvin Klein –y más de un puñado de declaraciones políticas sobre la pasarela. Pero aparte de lo que vimos, lo que escuchamos en los desfiles fue especialmente memorable. Algunas pistas ofrecieron una conexión directa a la colección que acompañaban: en Chanel, por ejemplo, Rocket Man de Elton John sonó mientras un masivo cohete con el logo de la firma despegaba dentro del Grand Palais de París. En otras, las canciones enviaban mensajes algo más subliminales. Muchos diseñadores optaron por canciones claramente políticas, como This Is Not America de David Bowie en Calvin Klein y Freedom de Richie Havens en the Row. Muchos otros incluyeron temas de fuertes vocalistas femeninas, como Funkier Than a Mosquito’s Tweeter de Nina Simone en Mara Hoffman y una auténtica fiesta con  What a Girl Wants de Christina Aguilera en Brandon Maxwell. En el de Ryan Roche, la hija de 13 años del diseñador y un amigo suyo de 15 años cantaron en directo éxitos de Stevie Nicks en un guiño a la generación venidera; y Stella McCartney rindió tributo a George Michael, con sus modelos bailando un remix de Faith.

Para escuchar los temas de los desfiles, escucha la playlist de nuestros compañeros de T en Nueva York en Spotify de las canciones del mes.