El legado de Frank Lloyd Wright en 14 recortables

Recrea algunos de los edificios más emblemáticos del maestro de los arquitectos con estas maquetas recortables.

Compartir
Edificios recortables de Frank Lloyd Wright
Robie House.

El 2017 está siendo el año de Frank Lloyd Wright. Con motivo de la celebración de su 150 aniversario muchas son las exposiciones, reportajes y homenajes que están viendo la luz en los últimos meses, desde la descomunal retrospectiva del MoMa de Nueva York hasta una colección de telas y papeles pintados de Schumacher. Lo último en llegar es un libro que contiene 14 edificios recortables del genio estadounidense.

Frank Lloyd Wright Paper Models (Ed. Laurence King) permite a todos los admiradores de Wright acercarse de una forma más directa a su obra a través de la construcción en papel de 14 de sus edificios más representativos. Con tan sólo la ayuda de un cúter y una regla, cualquiera puede recrear –a pequeña escala, eso sí– la Casa de la Cascada, Taliesin West, el museo Guggenheim de Nueva York o Hollyhock House, que visitamos recientemente.

Para que estos edificios recortables alcancen el nivel de complejidad que presentan sus modelos originales su autor, Marc Hagan-Guirey, ha recurrido a la técnica del kirigami, un antiguo arte de origen japonés en el que se “dibuja con las tijeras”. Todo un experto en la materia, Hagan-Guirey ha expuesto sus trabajos en varios países –lo que incluye recreaciones de escenas de Star Wars– y ha realizado encargos para firmas como Samsung.

En Frank Lloyd Wright Paper Models todo está pensado para que transformar una lámina de papel en un objeto tridimensional plagado de detalles sea lo más sencillo posible. Por eso, además de incluir fotografías, planos e información completa de las obras originales de Wright, también hay instrucciones detalladas del montaje y zonas ya cortadas, además de imágenes de cómo debe quedar el resultado final.

Disponible a lo largo del mes de junio, el libro es ideal para los aficionados a las maquetas, a Frank Lloyd Wright y la arquitectura en general. Pero sobre todo es el libro perfecto para aquellos que quieren pasar un buen rato a la vez que (re)descubren el legado de uno de los arquitectos más importantes del siglo XX. Porque jugar también es cosa de adultos.

Fotografías Cortesía de Laurence King