20minutos

Gandiablasco y Cosentino: una nueva generación de productos

Ambas empresas líderes y referentes a nivel internacional han sumado sus fuerzas para la nueva colección Dekton de Cosentino. Lee aquí el comienzo de esta fuerte unión.

Compartir
Dekton de Cosentino

Si eres lector asiduo de nuestra revista, habrás leído acerca de las tiendas de campaña estilo indio que presentó Gandiablasco para que puedas relajarte a pie de playa. En esta ocasión, la firma de muebles de terraza y jardín se ha unido con el Grupo Cosentino para ofrecernos la superficie ultracompacta Dekton de Cosentino.

El nuevo trabajo de ambas firmas exclusivas ha sido gestionada por el departamento de I+D de Cosentino y se ha fabricado utilizando la tecnología TSP (Tecnología de Sinterizado de Partículas) de la firma, un proceso de fabricación que emplea la versión acelerada de los procesos de altas presiones y temperaturas que la naturaleza aplica durante miles de años para producir piedra natural.

Dekton de Cosentino
Entrada a las oficinas de Cosentino

¿Cuál ha sido el resultado? Un material muy resistente que casi no absorbe el agua. Además, soporta cualquier tipo de clima y puede mantener una excelente estabilidad del color, lo que lo hace perfecto para los muebles de exterior que diseña y fabrica Gandiablasco. Los trabajos profesionales de esta firma ahora se aúna con los mejores materiales gracias a la colaboración de estas dos empresas.

Grupo Cosentino es una de las compañías españolas más internacionalizadas, ya que sus productos se distribuyen en más de 80 países. Empezó su actividad extrayendo y transformando mármoles, y su proceso de expansión e investigación le ha llevado a aplicar los últimos avances tecnológicos para producir materiales innovadores como el que te hemos presentado.

Dekton de Cosentino
Fachada de las oficinas de Gandiablasco

Por su parte, la empresa familiar Gandiablasco se fundó en 1941 e hizo un largo viaje que partió de la industria textil valenciana al diseño de muebles y espacios de exterior a mediados de los 90 y que actualmente cuenta con distribución en más de 90 países de los cinco continentes.

La colección Dekton de Cosentino ha crecido con la posibilidad de este material aplicable a cualquier espacio que ahora será testigo en los diseños de Gandiablasco. Las fuerzas unidas de ambos profesionales no van a dejar indiferente a nadie.