20minutos

Concéntrico abre sus puertas a su quinta edición

Descubre Concéntrico 05 y las 16 instalaciones y performances en colaboración con otros países.

Compartir
Concéntrico 05
Nolla, en Patio del Colegio de Arquitectos, por Robin Falck

Concéntrico, el Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño abierto a todos los ciudadanos y visitantes, propone descubrir y redescubrir los espacios de interés del Centro Histórico de la ciudad. La edición anterior nos dejó con muy buenos resultados, así que este año no podemos perdernos Concéntrico 05, que se celebrará del 26 de abril al 1 de mayo de 2019.

Este evento anual invita a repensar nuestro entorno mediante instalaciones, exposiciones, encuentros, performances, talleres y actividades. En esta edición participan más de 100 arquitectos, diseñadores y artistas y colaboran 48 instituciones, entidades y empresas regionales, nacionales e internacionales.

Concéntrico 05
3×3, en Plaza dela Muralla de Revellín, por VAUMM

Este evento anual invita a repensar nuestro entorno mediante instalaciones, exposiciones, encuentros, performances, talleres y actividades

Como novedad, Concéntrico 05 establecerá una colaboración con la Métropole de Rouen Normandie (Francia) y la bienal de arte monumental organizada por esta, La Forêt Monumentale, para comisariar una intervención urbana en la ciudad de Rouen en septiembre de 2019.

En Concéntrico 05, el festival amplia los focos de interés e introduce nuevos espacios que buscan investigar en nuevas tipologías y dar respuesta a entornos urbanos cambiantes. En Concéntrico 05 se incorpora la Chimenea de la antigua Tabacalera, el río Ebro y su parque lineal que vertebra la parte Norte de la ciudad, un patio bajo la torre de la Iglesia de San Bartolomé y varias plazas de aparcamiento de El Espolón.

Concéntrico 05
Arquitectura del VII Día, por Bogna Świątkowska, Fundacja Bęc Zmiana

El festival propone 16 instalaciones y performances de equipos de arquitectura y diseño de diferentes países

Además, el festival propone 16 instalaciones y performances de equipos de arquitectura y diseño de diferentes países como Alemania, Reino Unido, República Checa, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Bélgica, Finlandia y España. Las equipos son invitados a transformar la ciudad a través de intervenciones que modifican la percepción y experiencia de las localizaciones.

En la Redacción, estamos seguros de que Concéntrico 05 nos dejará muy buenos resultados y no nos defraudará la colaboración con La Forêt Monumentale. Si vas a visitar Logroño durante esas fechas, no dudes en recorrer los puntos calientes de este festival.