Casas modulares, una opción que gana terreno a la vivienda tradicional

Las casas modulares se han convertido en una alternativa a estudiar si queremos comprar una vivienda. Su precio, su facilidad de montaje o saber cómo va a quedar la casa antes de tenerla son solo algunas de las ventajas que ofrece comprar una casa de este tipo.

Compartir
Casa modular.

Las casas modulares y prefabricadas están de moda. Cada vez más arquitectos y decoradores se centran en esta técnica de construcción que triunfa dentro y fuera de nuestras fronteras gracias a sus ventajas.

Sea cual sea la casa que quieres, el proyecto tiene cabida. Este es el lema que todas las fabricas de construcción de casas prefabricadas y modulares tienen por bandera. Desde una modesta casa de 30 metros cuadrados con todas las comodidades a viviendas de 1.000 metros cuadrados, todo es posible en un corto periodo de tiempo.

Casa modular.

La principal ventaja de este tipo de casas es el coste. Estas residencias tienen un precio de mercado sensiblemente inferior a una vivienda tradicional, ya que se reducen considerablemente los costes de construcción. Otra de las ventajas que responde al por qué cada vez estas casas son más comunes es porque tienen posibilidad de adaptación a casi cualquier terreno y estilo. Además, existe mucha flexibilidad en el diseño de la residencia. El cliente puede elegir la distribución de su casa, los acabados y cualquier detalle que quiera añadir. El comprador sabrá cómo será su casa antes de tenerla.

La empresa especializada en casas modulares diseña y construye las casas en la fábrica. Posteriormente los módulos se transportan hasta la parcela donde va a estar situada la casa y solo se monta, como si de un puzzle se tratase. Son necesarios pocos días para acabar el proyecto, ya sea la casa muy modesta o muy grande, los plazos de entrega son prácticamente los mismos.

Casa modular.

La conciencia ambiental y la sostenibilidad de las casas es otro punto que siempre se tiene en cuenta. Los fabricantes están concienciados con este asunto y siempre utilizan materiales de primeras marcas, siendo la gran mayoría reciclados. Todo ello para conseguir viviendas ecológicas y energéticamente prácticas.

La única limitación que hemos encontrado a este tipo de viviendas es que tienen que estar situadas, por lo general, a las afueras de las grandes ciudades, ya que necesitamos disponer de una parcela para instalar la casa y dentro de los núcleos urbanos es muy complicado encontrar una ya que la mayoría del terreno ya está edificado. Es por esta razón por la que muchas personas la compran como una segunda residencia fuera de las urbes, en pueblos, la montaña o la playa.Casa modular.

Atrás queda la imagen que teníamos de casa prefabricada como si de un barracón se tratase. A día de hoy, las casas modulares se consideran una buena alternativa a la hora de comprar e invertir en vivienda en la que podemos encontrar todos los lujos que ofrece una vivienda tradicional. Famosos como Cristiano Ronaldo ya han optado por vivir en una casa de estas características.

Una casa a medida, con todo lo que se te antoje y conociendo el precio y los tiempos de entrega desde el principio. Si dispones de una parcela es una muy buena opción para construir tu residencia habitual o tu casa de verano. Te animamos a que investigues más si estás pensando en vivir en una residencia nueva. Existen muchas empresas y arquitectos en España, como Joaquín Torres, el arquitecto de los famosos, que ya se han especializado en planificar y llevar a cabo de este tipo de proyectos.