Así será la casa de LEGO en Dinamarca

La conocida marca de juguetes Lego abrirá el próximo 28 de septiembre un complejo que rinde culto a sus piezas más icónicas. Se podrá disfrutar de restaurantes, ocio, salas de exposiciones y conferencias. Todo con el sello tradicional de la empresa.

Compartir

Todos hemos jugado de pequeños a hacer figuras y encajar piezas de LEGO. La firma danesa, conocida en todo el mundo, ha sorprendido a sus adeptos llevando a cabo un proceso muy ambicioso. Se trata de la construcción de un centro para que los visitantes conozcan la marca y aprendan curiosidades sobre este juego. La ciudad escogida para la instalación de este edificio emblemático es Billund, lugar donde nació la compañía en 1932. La fecha de apertura es el próximo 28 de septiembre. Desde ese momento se podrán hacer diversas actividades en la casa de LEGO que te contamos más adelante.

La peculiaridad de este centro es que está construido con cubos de colores gigantes, como si de una figura de LEGO se tratara. Los encargados del proyecto han sido los arquitectos del estudio BIG de Bjarke Ingels, que se han enfrentado a un proyecto “muy complejo que permitirá ofrecer tanto a adultos como a jóvenes la oportunidad de estimular tanto la creatividad como el aprendizaje”, según han asegurado. Los 21 bloques de colores están coronados por un tragaluz con ocho agujeros que imitan a la pieza más típica de la marca.

Casa de Lego.

En la casa de LEGO habrá diferentes espacios: salas habilitadas para exposiciones, tres restaurantes, áreas de atracciones y zonas de aprendizaje. Los restaurantes se han situado en la planta baja, junto con las salas de exposiciones y más de 2.000 metros cuadrados de área pública, donde se podrá acceder sin coste para el visitante. En los siguientes niveles se encuentran cuatro zonas de juego que se organizan según los colores corporativos: los espacios rojos están destinados a la creatividad, los azules para la cognitividad, los verdes a lo social y los amarillos a lo emocional. En el nivel más alto se encuentra una galería con creaciones de los fans. Todos los seguidores de LEGO podrán ver estas figuras.

Casa de Lego.

Habrá también una tienda en la que los visitantes podrán comprar las típicas piezas de LEGO. Los pedidos serán procesados por robots, quienes entregarán las compras sin trabajadores de por medio. Se espera que esta atracción turística sea visitada por más de 250.000 personas al año.

Casa de Lego.

Además, para los más aficionados, LEGO sacará a la venta un kit para montar el mismo edificio en miniatura. Solo se podrá comprar en el Dinamarca ya que será una edición exclusiva. El juego contará con 774 piezas e incluirá una guía de 197 pasos para completar la estructura.

En este vídeo se puede observar cómo avanzan los trabajos de construcción:

Otros proyectos de la marca: LEGOLAND

Es tanta la popularidad de esta conocida marca de juguetes, que incluso se han inaugurado varios parques temáticos donde la decoración está hecha a base de piezas LEGO. Existen seis parques; tres de ellos se encuentran en Europa, dos en Estados Unidos y uno en Asia.

Casa de Lego.

Están dirigidos a familias con niños pequeños, aunque no es raro ver a gente adulta que pasa el día en el parque, ya que tiene varias montañas rusas. Cada uno está dividido en diferentes áreas temáticas, donde también se pueden encontrar animales y reproducciones de edificios emblemáticos construidos con LEGO.