20minutos

Una ciudad que enamora (según The New York Times)

The New York Times elaboró una lista con 52 países que no te podías perder en 2019... Entre ellos, Cádiz es la ciudad española seleccionada.

Compartir

Estamos en 2019 y eso significa nuevos retos y destinos. La sección de viajes de The New York Times hizo una lista con 52 países para visitar durante este año, y sorprendentemente hay uno que nos pilla muy cerca. Entre muchos lugares paradisíacos, ha sido Cádiz la ciudad elegida en el lugar número 50 del ranking. Sigue leyendo y descubre por qué.

Cádiz es una de las ciudades más antiguas de Europa. Quizá esa es una de las razones que la sitúa en el punto de mira de uno de los destinos preferidos para visitar de España. De hecho, también fue una de las provincias en nuestra lista de municipios con encanto.

Cádiz
Playa de la Caleta en Cádiz

Cádiz es una de las ciudades más antiguas de Europa. Quizá esa es una de las razones que la sitúa en el punto de mira de uno de los destinos preferidos para visitar de España

“En la punta de una península que se adentra en el Atlántico, la ciudad de Cádiz, un centro comercial desde 1100 a. C., tiene un ambiente más parecido a La Habana que a Madrid”. Así comienzan las primera líneas de su autor, Andy Haslam, que define la ciudad gaditana como un destino digno de cualquier ambiente caribeño.

Cádiz
El Puerto de Santa María

Sin embargo, al margen del recorrido culinario que Haslam hace de sus ciudades y ambientes, el autor coincide con nosotros para referirse a otros municipios con encanto que son de obligada visita para cualquier amante de los viajes: “Más allá de las ciudades, las aldeas blancas de las colinas como Vejer de la Frontera atraen a los expatriados con una combinación de hoteles de lujo y arte de artistas como Olafur Eliasson en el jardín de esculturas de NMAC“.

“Más allá de las ciudades, las aldeas blancas de las colinas como Vejer de la Frontera atraen a los expatriados con una combinación de hoteles de lujo y arte”, escribe Haslem

Cádiz
El Peñón de Gibraltar

Cádiz es un destino obligatorio, tanto si resides en España como si no, y no sólo por sus playas, el Peñón de Gibraltar y su gastronomía, sino por la amplitud de su territorio y sus rincones, como El Puerto de Santa María, La Línea de la Concepción, Algeciras o Punta de Tarifa; lugares donde la convergencia de culturas con África no podía estar más a la orden del día.