20minutos

Benedetto Bufalino y su concepto sobre el arte

El artista Benedetto Bufalino ha dado a conocer sus nuevas obras de arte. Conoce las peculiaridades de los modelos de este autor que nunca deja indiferente.

Compartir

Como ya te contamos en la web de T Magazine, la forma de comunicar está cambiando. El artista francés Benedetto Bufalino es famoso por diseñar obras de arte peculiares en el exterior. Con motivo del Bienal de arte contemporáneo Sélest’art, que se celebra en el noreste de Francia, el autor ha presentado sus nuevas obras. Te contamos todos los detalles de estos peculiares diseños que no dejan indiferente a nadie.

En esta ocasión, el artista ha querido “insertar lo extraño en la vida cotidiana con el objetivo de manipular la forma en que las personas interactúan con los espacios urbanos existentes, la arquitectura y las calles, creando temporalmente un diálogo intrigante”, según ha contado Benedetto Bufalino.

Benedetto Bufalino

La primera de ellas consiste en un coche de la marca Audi volteado que se sitúa sobre una farola. Por la noche, el utilitario se enciende y se ilumina su interior creando una exhibición muy interesante para los espectadores.

Benedetto Bufalino

El segundo de sus trabajos consiste en una limusina que se ha adaptado en forma de banco. De esta forma los transeúntes y visitantes del parque donde están situadas las obras podrán sentarse para descansar o tomar un tentempié y, todo ello, sobre una obra de arte.

Benedetto Bufalino

La última obra de arte que ha diseñado Benedetto Bufalino para esta ocasión consiste en una cancha de baloncesto que se ha situado sobre el techo de un camión.

Está claro que estas obras de arte llaman la atención de todo el mundo, y eso es lo que persiguen los artistas cuando las idean, sin embargo, la practicidad de éstas es un tanto cuestionable. ¿Qué te parecen?

Aquí te dejamos una fotogalería para que conozcas otros proyectos interesantes de este peculiar artista: