20minutos

Los últimos zapatos de Zaha Hadid

La firma de moda Charlotte Olympia lanza unos zapatos y un bolso diseñados por la arquitecta antes de fallecer.

Compartir
Zapatos de Zaha Hadid y Charlotte Olympia
Zapatos de Zaha Hadid y Charlotte Olympia.

El legado de Zaha Hadid, quien fuera la primera mujer en ganar un Premio Pritzker, se acaba de ampliar con el último lanzamiento de la firma británica de moda Charlotte Olympia. Se trata de unos zapatos de cuña y un bolso clutch que la arquitecta diseñó antes de fallecer en marzo de 2016.

Ambas piezas, que cuentan con incrustaciones de oro rosa, llevan el inimitable sello de Hadid: formas orgánicas, casi futuristas y líneas curvas fluidas. Mientras que los zapatos están fabricados en perspex negro, el bolso es transparente.

La colaboración entre la arquitecta y Charlotte Olympia se remonta a 2015, cuando Hadid y Charlotte Dellal se conocieron. En ese momento decidieron que crearían algo juntas, y comenzaron a trabajar en el diseño de los zapatos. Tras la muerte de la primera, la firma de lujo decidió continuar para rendirle homenaje. “Zaha Hadid era una persona fantástica y su trabajo y estética son una fuente de inspiración constante para mi”, explica Charlotte. “Fue un honor y un privilegio haber trabajado con ella y continuar haciéndolo con su fantástico equipo en esta colaboración de ensueño”.

Bolso de Zaha Hadid y Charlotte Olympia

Por su parte, Maha Kutay, director de Zaha Hadid Design –quienes siguen produciendo objetos de acuerdo a las directrices de la arquitecta–, “Siempre estamos encantados de colaborar con aquellos que comparten nuestra pasión por el diseño atrevido y la artesanía delicada. Charlotte Olympia y su equipo han trasladado con maestría nuestras ideas a la realidad con dos fantásticas piezas de calidad superior”.

Las piezas, que se presentaron el 21 de noviembre y tan sólo se pueden adquirir en las tiendas de Charlotte Olympia tanto físicas como online, son de edición limitada y tienen un precio de 1.600 libras los zapatos y 2.600 libras el bolso. Ambos vienen en una caja que también presenta incrustaciones de oro rosa.

Zapatos de Zaha Hadid y Charlotte Olympia Zapatos de Zaha Hadid y Charlotte Olympia Zapatos de Zaha Hadid y Charlotte Olympia Zapatos de Zaha Hadid y Charlotte Olympia