7 días de pura arquitectura

Del 29 de septiembre al 8 de octubre se celebra en Madrid la XIV Semana de la arquitectura con París como ciudad invitada.

Compartir
XIV Semana de la arquitectura
Gimnasio Maravillas, de Alejandro de la Sota

Si te gusta la arquitectura estás de enhorabuena. A partir del 29 de septiembre y durante toda una semana se celebrará en Madrid la XIV Semana de la Arquitectura, un evento en el que se podrá disfrutar de conferencias, exposiciones y visitas guiadas por edificios emblemáticos de la capital.

En esta edición, que como siempre está organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y la Fundación Arquitectura COAM, París será la ciudad invitada, con la participación de la Embajada de Francia en España, el Institut Français y l’Alliance Française.

Los desafíos a los que se enfrentan las grandes urbes y las nuevas formas de entender el urbanismos serán los temas en torno a los que girará la parte más lectiva de la Semana. Personalidades como José María Ezquiaga, Decano del COAM; Bertrand Lemoine, Ex Director de l’Atelier International du Grand París y José Manuel Calvo, Delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible. Ayuntamiento de Madrid abordarán la manera de hacer que las ciudades se vuelvan más amigables en estos tiempos donde el dominio del vehículo privado parece verse cuestionado.

Con carácter más lúdico y didáctico se han organizado visitas guiadas a 40 edificios y hasta 30 intinerarios de título tan sugerente como Jardines de Palacio o Malasaña: Barroco y Romanticismo. Todas las visitas contarán con la guía de un arquitecto que explicará todos los detalles y curiosidades de cada uno de los edificios visitados. Además, para que los más pequeños se inicien en el mundo de la arquitectura, algunos de estos recorridos, como el de Madrid Río, están pensados especialmente para ellos.

Todo lo anterior es sólo una pequeña muestra de todo lo que nos espera durante los próximos siete días. Si quieres conocer el programa entero, tan sólo tienes que visitar su web. Nosotros ya nos hemos apuntado.