20minutos

La silla que sólo podrás comprar un día

La Wishbone Chair, obra de Carl Hansen & Son, tendrá una edición limitada que sólo podrás adquirir el día del cumpleaños del diseñador Hans J. Wegner. Descubre aquí todos los detalles.

Compartir

No es la primera vez que hablamos sobre la artesanía de Carl Hansen & Son, una de la marca de muebles más importantes en diseño que lleva realizando sus productos desde hace 110 años de una forma totalmente artesanal. Para conmemorar el 105 aniversario del nacimiento del diseñador de muebles Hans J. Wegner, Carl Hansen & Son presenta una edición especial de la emblemática Wishbone Chair. Pero esta silla sólo podrá adquirirse durante un día.

La Whisbone Chair es conocida en todo el mundo por su asiento tejido en cuerda de papel.  podrá adquirirse únicamente el día del cumpleaños del diseñador con asiento exclusivo en piel de cabra y una estructura de nogal. Pero esta edición especial solo estará disponible el 2 de abril de 2019 y, por lo tanto, se fabricará un número limitado de unidades.

Whisbone Chair

Historia de la Whishbone Chair

Durante la década de los 90, Wegner trabajó con Carl Hansen & Son para desarrollar un modelo con asiento tejido que fuese a la par de la Wishbone Chair. El resultado es que ahora el asiento se adapta a la perfección a cada silla y estéticamente queda en armonía con la elegante estructura de madera. De este modo, combinando la idea de Wegner de los 90 con las habilidades y la tecnología actuales, y en estrecha colaboración con el estudio de diseño Hans J. Wegner Design Studio, Carl Hansen & Son ha sido capaz de desarrollar una edición especial con claras referencias a la silla original de prueba.

El asiento se adapta a la perfección a cada silla y estéticamente queda en armonía con la elegante estructura de madera

Whisbone Chair

El diseño

El asiento de la Whishbone Chair tiene una capa de lino natural unida a la parte posterior de la piel, que se ajusta a la estructura del asiento y se asegura con guías. Elegantes costuras alrededor de las cuatro patas de la silla le dan al asiento un acabado impecable. La exclusiva piel tiene una estructura muy densa, por lo que el asiento conserva su forma a lo largo del tiempo.

La exclusiva piel tiene una estructura muy densa, por lo que el asiento conserva su forma a lo largo del tiempo

Whisbone Chair

La piel de anilina se utiliza sin ningún tratamiento para la superficie. Esto se puede comprobar observando la estructura visible en la superficie de la piel, lo que hace que cada pieza de piel de cabra sea única. Además, la piel de cabra de color rojo oscuro se tiñe con tintes vegetales, lo que significa que solo se han utilizado agentes vegetales respetuosos con el medio ambiente.

Todas las sillas que se adquieran ese día llevarán una placa de latón grabada con la firma y la fecha de nacimiento de Wegner, colocada discretamente en uno de los elementos de la parte inferior de la silla. El grabado reproduce la firma de Wegner con máximo detalle, respetando los altos estándares de calidad de la artesanía del maestro del diseño. ¿Vas a comprar la tuya?