20minutos

Descubre la mejor decoración de los últimos años

Así es el nuevo libro 'Transform', un proyecto de Interprint y Lamoto Design Studio que ha ganado el premio Red Dot 2017. Sigue leyendo para conocer a fondo de qué se trata.

Compartir
Transform

Cuando hablamos de diseño debemos tener en cuenta que es una práctica cultural que requiere tanto conocimientos previos como un aprendizaje durante el camino. Por ello, aparte de hablarte sobre la decoración de nuestro día a día o de infraestructuras maestras, vamos a enseñarte el nuevo proyecto del estudio alemán Lamoto Design. Se trata de Transform, el libro de presentación de los papeles decorativos de Interprint, una de las empresas de impresión aplicada a la decoración.

Todo comenzó durante la 10ª edición de Interprint Furniture Days, debido a que la marca necesitaba un catálogo de productos que sirviese para concienciar al lector sobre los temas de actualidad más destacados del año y, al mismo tiempo, como punto de referencia para la industria. Los ejes centrales del proyecto pasan por la revolución digital, el cambio climático, la diversidad de convivencia y la colaboración, temas que demuestran que la transformación se encuentra en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

De esta iniciativa surgió el lema que da nombre a este libro del estudio Lamoto Design, Transform, pues hace referencia a las influencias de la transformación que hemos comentado anteriormente en la cultura de la vivienda, el diseño de muebles y la decoración, en general. Los elementos que más llaman la atención de este trabajo son el color y la tipografía: el azul utilizado difiere notablemente del azul corporativo de la empresa, mientras que la marca y los diferentes títulos parecen estar constantemente en movimiento.

Todas estas características han hecho que el proyecto sea el ganador del premio de diseño Red Dot 2017 en la disciplina “Diseño en Comunicaciones”. Este libro de papeles decorativos y tendencias de 200 páginas fue galardonado por su diseño de alta calidad y su contenido creativo. El jurado, de 24 miembros, eligió los mejores trabajos en un proceso de varios días.

La imperfección viene representada en el lomo del libro, imitando un folleto con costura de hilo, que desemboca en la perfección del producto final con las páginas que muestran la mejor decoración de los últimos años. Desde la redacción de T Magazine nos ha llamado la atención esta iniciativa en forma de libro por parte de Interprint y de sus socios de Lamoto Design Studio.

A continuación, te dejamos una fotogalería para que ojees Transform: