20minutos

Tom Fereday se pasa al diseño de bancos

Se trata del segundo asiento de su colección Bow en la que el diseño y el material son los protagonistas indiscutibles. Sigue leyendo para no perderte ningún detalle.

Compartir
Tom Fereday

Ya te hemos contado en otras ocasiones la variación de diseños con la que los arquitectos ponen todo su ímpetu para crear muebles diferentes con tendencias innovadoras. Después de ver sillas torcidas y coloridas, hoy te mostramos el último proyecto de Tom Fereday: un banco de dos plazas muy especial.

Este diseño corresponde a la colección DesignByThem creada por el arquitecto australiano, donde presentó la silla Bow, un asiento de madera maciza con tres patas y un respaldo ancho. La butaca transmite una tensión del diseño entre los bordes afilados y las caras suaves y onduladas de su estructura. En este segundo lanzamiento, Tom Federay se ha atrevido con un banco de dos plazas que cuenta con el mismo respaldo arqueado que la silla.

Como en toda su colección, el arquitecto ha querido transmitir “la sinceridad constructiva enfatizando las vetas naturales de la madera, haciendo protagonista indiscutible al material y mostrando el proceso constructivo llevado a cabo”.

Tom Fereday

La silueta del Bow Bench mezcla tanto líneas curvas como líneas rectas que acentúan el grano de la madera. El respaldo es suave y amplio y está formado por una estructura única que elimina la forma rectangular de un banco típico que podemos encontrar en las calles de cualquier ciudad. El resultado de este diseño de Tom Fereday proporciona una forma estructural que también resulta cómoda cuando se está sentado.

Esta nueva creación está disponible en varios tipos de madera como el roble macizo, el nogal o el fresno americano —teñido con negro o natural— con la opción de poder adquirir, además, una almohadilla de asiento tapizada.

Tom Fereday

Tom Fereday está ganando cada vez más popularidad por sus piezas atemporales y elegantes. Sus proyectos se basan en el desarrollo del mobiliario y la producción de un diseño honesto para transmitir, a través de cada mueble, la energía y la belleza de los materiales naturales experimentando así los límites de cada uno de ellos. ¿Qué opinas de sus productos?