20minutos

El espíritu canadiense llega a España

Conoce la cadena de restaurantes Tim Hortons que acaban de aterrizar en Madrid. Prueba los café icónicos de Canadá y disfruta de un ambiente acogedor.

Compartir

El café es una de las bebidas más consumidas en España. Las personas que consumen esta delicia acostumbran a tomarlo de diferentes formas; los hay quienes lo prefieren solo, con hielo o con mucha leche. A los canadienses también les encanta beber café y las cafeterías son los lugares más frecuentados de este país donde utilizan esta consumición como una manera de protegerse del frío. Tim Hortons es una de las cadenas de café más existosas de este país y acaba de aterrizar en Madrid.

Esta empresa canadiense fue fundada en 1964 por un jugador de hockey sobre hielo profesional llamado Tim Horton. El deportista puso en marcha esta cafetería con el objetivo de crear un espacio donde cualquiera pudiese sentirse como en casa. A día de hoy, es una de las marcas más icónicas de Canadá y sirve todos los días casi 8 de 10 de los cafés que se venden en este país.

Tim Hortons

Con motivo de querer compartir el café favorito de los canadienses, Tim Hortons ha desarrollado una imagen de cafetería manteniendo el espíritu acogedor añadiendo espacios abiertos para fomentar que los clientes se unan a conversar. Esta cafetería al más puro estilo americano es propiedad de Restaurant Brands Iberia en España y ya va por su quinto restaurante inaugurado en la península desde diciembre del año pasado.

El diseño de este lugar para el culto al café ha sido desarrollado desde el exterior hasta la iluminación para no dejar escapar el mínimo detalle. El exterior ha sido construido mediante acabados claros y oscuros para dar una sensación de un espacio acogedor.

Tim Hortons

El planteamiento del interior ha querido dar protagonismo a las formas curvadas y al contraste con las texturas. También la iluminación ha sido importante para determinar el ambiente que adquiere Tim Hortons y es por eso que cuenta con luces LED empotradas y luminarias.

Tim Hortons

Los separadores metálicos que se encuentran en el interior del restaurante agregan un elemento moderno a la estructura. Los azulejos rojos de las paredes así como los de los suelos son los encargados de brindar calidez al espacio. El factor de las mesas es importante porque son comunitarias y proporcionan comodidad para aquellas personas que se reúnen en grupos grandes.

Un lugar dedicado exclusivamente al café donde podrás encontrar gran variedad en estas bebidas tan consumidas. Si te animas a probar el café canadiense, este es tu lugar. ¿Te lo vas a perder?

Tim Hortons