20minutos

Descubre las tendencias en decoración de este año

En tu hogar no pueden faltar las texturas, los tonos intensos ni las mesas geométricas. Otra de las tendencias es dejar de lado las paredes y convertir tu casa en un espacio diáfano para socializar con las personas.

Compartir
tendencias en decoración

Como ya sabes, en T Magazine estamos al tanto de todas las novedades en decoración y siempre nos encargamos de ofrecerte los mejores diseños y colecciones más destacadas de cada temporada. Tras el éxito del informe sobre las tendencias para viajar realizado por Pinterest, ahora la aplicación se ha lanzado para reunir las tendencias en decoración de este 2018.

La iniciativa sobre la creación del informe surge tras la evolución que ha sufrido el interior de los hogares ya que, antiguamente, las viviendas de nuestros padres y abuelos estaban destinadas a permanecer sin cambios. Actualmente, esta idea ha cambiado: el hogar se considera un espacio en constante transformación y una zona en el que se pueden reflejar las experiencias, intereses y valores personales de las personas.

tendencias en decoración

Según el informe de Pinterest, Iagom —el estilo de vida sueco— es el más demandado debido a la posibilidad de convertir un espacio en un lugar más personalizado y organizado, además de poder reflejar en él gustos y experiencias. Otra de las tendencias en decoración es la combinación de texturas en el hogar, con un aumento de un 168% en la lana, un 212% en la piel y un 275% en los flecos que combinados entre sí o por separado crean efectos únicos en casa.

tendencias en decoración

Una de las tendencias en decoración en cuanto al ahorro del espacio es que ha aumentado un 126% más de Pines en armarios abiertos, ya que consiguen maximizar el espacio, además de dar personalidad y creatividad a la propia habitación. También ha habido un aumento del 150% en los Pines denominados ‘menos muros’, donde la tendencia se encuentra en dejar las paredes atrás para abrir más los espacios y hacerlo todo más diáfano.

tendencias en decoración

En cuanto a los tonos más utilizados en las estancias del hogar, los más tendenciosos son los tonos fuertes y las paletas de colores intensas, ya que consiguen añadir profundidad a los interiores. El rojo, el azul oscuro y el verde oscuro son los más guardados.

La perspectiva más utilizada e implantada tanto en suelos como en paredes son los azulejos geométricos, aumentando hasta un 230% más, así como las mesas con detalles geométricos, que han crecido más de un 500%.

tendencias en decoración

Según el informe de Pinterest, los detalles dorados combinados son un punto a destacar en decoración del hogar y se ha producido un aumento del 96% en Pines relacionados con el color oro.

Otra de las tendencias en decoración 2018 ha sido la búsqueda de Pines relacionados con el mindfulness —encontrar rincones en los que poder reflexionar y pensar en uno mismo— con un porcentaje superior a 248%. Los espacios de trabajo también han aumentado en un 112% y la incorporación de la naturaleza en los interiores ha alcanzado su apogeo.

tendencias en decoración

El interés por las plantas enmarcadas es cada vez mayor, con un 396% más. El papel pintado tropical ha aumentado también un 46% y esto se debe a que las personas seleccionan una pared de una estancia para darle más carácter y personalidad. Finalmente, las láminas con motivos botánicos también han incrementado en un 114%.

Fotografía: Pinterest