20minutos

Así fue la primera edición del T Day en Madrid

Ayer se celebró la primera edición del T Day en Madrid. Conoce a los expertos que llegaron desde Nueva York para hablar sobre diseño.

Compartir

T Day en Madrid

Durante el mes de febrero se celebra en la capital el Madrid Design Festival, evento en el que nuestra revista participa de forma activa. Durante el día de ayer celebramos la Primera Edición del T Day en Madrid: unas jornadas que plantean cuestiones relacionadas con el mundo del diseño y que tienen como objetivo principal “rediseñar el mundo”.

En el evento participaron nuestro editor y presidente, Andrés Rodríguez, nuestra directora general Malu Pérez de Torres, la subdirectora y directoria de moda: Ildara Cuiñas y también Andrea Lazarov, como curator del evento.

T Day en Madrid

Cuatro expertos vinculados con la ciudad de Nueva York fueron invitados a “buscar una reflexión filosófica sobre la naturaleza del diseño. También intentaron responder a cuestiones como qué es el diseño gráfico, qué es un buen diseño o si el buen diseño y el mal diseño son lo mismo. Desde su área de experiencia, trazaron también un recorrido antropológico del diseño gráfico, desde el editorial a las redes sociales y plantearon nuevos caminos a seguir.

Estos han sido nuestros ponentes este año:

Bráulio Amado

T Day en Madrid

El portugués Bráulio Amado reside y trabaja como diseñador gráfico e ilustrador en Nueva York. Ha trabajado para Pentagram, la publicación Bloomberg Businessweek como director de arte y la agencia de publicidad Wieden+Kennedy, además de realizar diseños para grupos de música. Actualmente dirige su propio estudio, BAD Studio, donde cuenta con clientes de la talla de The New York TimesWiredThe New Yorker y artistas internacionales como Frank Ocean, Washed Out o A$AP Mob.

Julia Panek

T Day en Madrid

Julia Panek, formada en Bellas Artes en la escuela Rhode Island of Design, es una diseñadora e ilustradora freelance especializada en animación, estrategia en redes sociales y branding. Su estilo kitsch e irreverente cargado de referencias a la cultura popular ha caracterizado la estrategia de redes sociales de MTV News en la época de Richard Turley. Actualmente es diseñadora gráfica en la startup Buffy.

Steph Davidson

T Day en Madrid

Diseñadora web y directora de arte para la rama digital de Bloomberg, Steph Davidson –canadiense afincada en Nueva York– utiliza la cultura de internet y los memes para componer extravagantes imágenes que se podrían catalogar de surrealismo digital. Se formó en comunicación y arte visual en la Universidad Western de Londres, Ontario, y en animación digital en Sheridan College, y ha trabajado como freelance para varias agencias de publicidad.

Tracy Ma

T Day en Madrid

Tracy Ma, formada en Canadá aunque nacida en Hong Kong, es una polifacética diseñadora gráfica que plasma su estilo, tecnológico a la par que alegre, en ilustraciones, fanzines, animaciones y páginas web. Ha trabajado como directora creativa en Bloomberg Businessweek junto con Richard Turley y Rob Vargas, responsables de establecer la revista como un punto de referencia del diseño editorial; y en Matter Studios. Como freelance ha participado en proyectos para Google o Medium, entre otros. Actualmente es editora visual en The New York Times, además de dar clases en la escuela Parsons.