20minutos

A la vanguardia del comercio ético

Tres amigas decidieron unir su experiencia para crear Son&Calm, la tienda de Barcelona que aboga por los productos ecológicos y socialmente responsables.

Compartir
Son&Calm

El mundo de la moda y del diseño ofrecen la oportunidad de hacer proyectos bonitos. A nosotros nos encanta conocer aquellos que empezaron desde una pequeña colaboración, entre amigos, familiares o colegas de profesión, y que pueden llegar a dar grandes resultados en el futuro. Hoy te vamos a presentar la historia de tres amigas, Ana, Anna y Eva, que dieron lugar a la tienda de decoración Son&Calm. Su principal característica, el comercio ético.

Tres amigas, Ana, Anna y Eva, pusieron en común sus competencias y diferentes experiencias profesionales para crear lo que es ya un referente del comercio ético. Situado en el corazón del barrio de Gracia en Barcelona se encuentra Son&Calm, que nos ofrece una exclusiva selección de productos artesanos y ecológicos para el hogar (vajillas, textil, lámparas…) socialmente responsables y de marcas nacionales e internacionales.

Son&Calm

Son&Calm nos ofrece una exclusiva selección de productos artesanos y ecológicos para el hogar socialmente responsables y de marcas nacionales e internacionales

Las firmas elegidas por el equipo de Son&Calm —que sean de Barcelona, Portugal, Francia, Lituania, Holanda, Sudáfrica o Dinamarca— cumplen con la filosofía de la tienda. Proponen unos productos (a veces piezas únicas), muchos de ellos hechos a mano, y siempre con materiales naturales, respetuosos con el medio ambiente y de producción sostenible. Estas piezas que ofrecen son atemporales, prácticas y bellas, creadas y producidas con amor, con alma y con la delicadeza de lo bien hecho. Gracias a su funcionalidad y diseño forman parte de la vida de la gente aportando confort, calidez y color.

Son&Calm
Ana, Anna y Eva, fundadoras de Son&Calm

Asimismo, a través de algunas marcas, desde Son&Calm apoyan a poblaciones desfavorecidas y proyectos humanitarios, como el caso de Good&Mojo, cuyas lámparas hechas de materiales reciclados contribuyen a ayudar a la Fundación WakaWaka en Chile, Rwanda y Bangladesh.

Además, marcas como Barru Pottery, Alma Gemea, Mungo, Lino Room y L’Indochineur están a la venta exclusivamente en Son&Calm. ¿Qué te ha a parecido esta propuesta de Ana, Anna y Eva? A nosotros, necesaria.

A continuación, te dejamos con una fotogalería para que puedas ver algunos de sus productos: