20minutos

El diseño se cuela en los fogones

La empresa de electrodomésticos Smeg se alza de nuevo con uno de los reconocimientos de diseño más influyentes del mundo.

Compartir

Como sabes, nos gusta lo diferente, también en la cocina. Y los electrodomésticos de Smeg son diferentes a más no poder. Por séptima vez consecutiva la marca ha conseguido el premio Good Design Award 2017, uno de los mayores reconocimientos mundiales dentro del ámbito del diseño de productos.

Los artículos que han obtenido el reconocimiento han sido los enfriadores rápidos Dolce Stil Novo, los hornos de 60 y 45 cm de la gama Linea y la cocina Opera de 90 cm, entre otros.

Smeg

Tal y como han asegurado desde la empresa, “la cantidad de competidores era abrumadora: el selecto jurado internacional de expertos procesó casi 5500 propuestas de 59 países distintos para poder determinar quién recibiría este codiciado sello de excelencia. Era un reto my complicado”.

Los premios Good Design Awards, fundados en 1950, son uno de los eventos más prestigiosos e internacionalmente reconocidos de su categoría. Los organiza anualmente el Museo de Arquitectura y Diseño Chicago Athenaeum, donde interviene un jurado internacional de arquitectos, diseñadores y directores creativos que deciden quién ocupará el primer lugar entre más de 500 compañías.

Smeg

Si eres un apasionado del diseño, podrás disfrutar tanto de los productos premiados de este año como de los anteriores concursos en una de las tres exposiciones que prepara iF Design Award en Hamburgo. Destacan la tostadora y el robot de cocina de la gama 50’s Style, muy popular entre los decoradores e interioristas.

La feria de exposiciones de iF Design en Hamburgo es una exhibición permanente en el centro de la ciudad, “un sitio ideal para aquellos con un especial interés en diseño y arquitectura”, comentan desde la marca. “El logo IF es, sin lugar a dudas, un símbolo establecido a nivel internacional como identificador de los logros más excepcionales en diseño”, cuentan orgullosos.

Smeg

Si quieres más información sobre los productos ganadores, visita la página oficial de la marca pinchando aquí.

Smeg