20minutos

Todo preparado para el Salone del Mobile 2019

El Salone del Mobile 2019 abre sus puertas a su 58ª edición en un homenaje al artista multidisciplinar Leonardo da Vinci. Conoce aquí los detalles.

Compartir
Salone del Mobile 2019

Ningún año nos lo perdemos, y este no iba a ser menos. El Salone del Mobile 2019 está a la vuelta de la esquina y esta vez trae un homenaje muy especial a un artista conocido por todos: Leonardo da Vinci. Además, la calidad de los muebles que se ven cada año es excepcional, por lo que conforma el complemento perfecto para un evento de tal éxito como su actual 58ª edición.

Del 9 al 14 de abril, en Fiera Milano de Rho, tendrá lugar el Salone del Mobile 2019. En la “nueva era”, que se inauguró en 2018 con el Manifiesto, el Salone vuelve a encender los reflectores sobre la posición central en la que destaca Milán, que sigue cosechando aplausos y galardones en todo el mundo. Y, al mismo tiempo, subraya la capacidad creativa y la generosidad de espíritu de la red industrial que lo sustenta y trabaja para ofrecer la excelencia al mundo.

Salone del Mobile 2019

“El Salone brinda ocasiones para entablar relaciones internacionales y ofrece oportunidades para reflexionar acerca de los vínculos existentes entre la creatividad y la empresa”, comenta Claudio Luti, presidente del Salone del Mobile.

Se mostrará la evolución de la idea de entorno laboral, un espacio que hoy es cada vez más híbrido entre el deber y el placer

2019 es un número impar. Esto quiere decir que es el año de las bienales Euroluce y Workplace3.0. La próxima vez que esta última abra sus puertas en Fiera Milano Rho, se presentará con un formato expositivo renovado, expandido y transversal. ¿El objetivo? Poner en escena de la mejor manera posible la evolución de la idea de entorno laboral, un espacio que hoy es cada vez más híbrido, a caballo entre el deber y el placer, lo profesional y lo personal.

Salone del Mobile 2019

Además, en esta edición nacerá un nuevo recorrido expositivo transversal, consagrado a las soluciones decorativas y técnicas del diseño de interiores. Se llama S.Project y es un espacio polifacético, cuyas claves de interpretación serán: multisectorialidad, sinergia y buena calidad.

Ingenio y da Vinci

Añadir la palabra “ingenio” al Manifiesto del Salone del Mobile 2019 es un homenaje a Leonardo da Vinci en el quinientos aniversario de su muerte. En 1482, el gran maestro se marchó de la refinada Florencia, cuna del Renacimiento, para establecerse en Milán. La ciudad era la capital de una de las regiones más industriosas de la época y acogía todo tipo de novedad tecnológica.

Salone del Mobile 2019

Leonardo sabía entonces que Ludovico Sforza era un mecenas rico y generoso: en Milán, trabajaría como artista, arquitecto, ingeniero y científico durante más de veinte años, dejando signos imperecederos de su paso. Ha llegado el momento de revivirlos.