20minutos

El nuevo color ‘trendy’ de la decoración

El rosa cuarzo lo podemos encontrar en muchos lugares. Gunni & Trentino te da las claves para saber utilizarlo.

Compartir
Rosa cuarzo

La firma Gunni & Trentino siempre consigue sorprendernos con sus trabajos. Todos sabemos que sus colecciones aportan calidad a nuestras decoraciones. Sin ir más lejos, la empresa diseñó el vestidor que toda persona le gustaría tener en su hogar. En esta ocasión, y como maestros de interiores, han propuesto un color derivado de un mineral que está penetrando como nunca antes en el mercado: el rosa cuarzo.

Ha inundado calles, escaparates, hoteles, restaurantes y, como era de esperar, se ha colado también en los hogares. El rosa cuarzo se ha convertido en el color fetiche de muchos decoradores e interioristas al ser un color pastel que aporta armonía y serenidad. Gunni & Trentino, firma española referente en el sector de la decoración y el diseño, aporta las claves sobre por qué este color ahora también forma parte de las peticiones de sus clientes.

Rosa cuarzo

Quebrantando convencionalismos, el rosa cuarzo llegó en 2016 y se convirtió en tendencia en el mundo de la decoración y el interiorismo, en la moda y hasta en edificaciones. Haciendo especial hincapié en las tendencias vintage y retro, los motivos de su aplastante éxito son el regreso de los colores protagonistas de los años 70 y 90: colores ácidos como el verde limón, el amarillo buttercup y el rosa cuarzo, en especial, han ganado la partida a los nude y tonos terrosos a lo que estábamos acostumbrados.

¿Por qué el rosa cuarzo?

Como te hemos contado antes, Gunni & Trentino es la empresa española referente en el sector de la decoración y el diseño, especializada en el interiorismo del lujo. Si no se te ocurre cómo utilizar este color, desde la firma aconsejan añadir pequeños toques de este color para romper la monotonía de la casa. Una práctica ideal es introducir mobiliario o accesorios de un tono distinto al del resto del espacio, como puede ser el caso de los cajones en el baño, en sillones o en los textiles de los sofás, y tanto en espacios de interior como de exterior.

Rosa cuarzo

Por otro lado, incorporar una sola pieza de grandes dimensiones también dará un sello de identidad propio al hogar, bien en el dormitorio principal o incluso en el baño con la bañera. Para estos dos espacios, el tono rosa cuarzo es sin duda el más indicado: posee efectos relajantes, por lo que es ideal para lugares destinados al descanso.

La decoración de un hogar representa la personalidad de quienes en ella habitan. Por ello, no es de extrañar que colores tan singulares como el rosa cuarzo se dejen ver en el mobiliario. Este color, tendencia en hogares y fuera de ellos, posee increíbles beneficios: según el Feng Shui, suaviza los deseos negativos, promueve el entendimiento amoroso y afectivo y aporta fortaleza, poder, energía y vibraciones positivas. Ver la vida en color de rosa nunca había sido tan fácil.