Este icono está de cumpleaños

La famosa maleta de aluminio de la marca Rimowa está de aniversario. Se cumplen 80 años desde que empezó a comercializar por primera vez.

Compartir
Rimowa suitcase.

La más icónica maleta de la marca Rimowa está de aniversario. En octubre de 1937 la firma comenzó a fabricar y distribuir esta suitcase que, a día de hoy, es mundialmente conocida. Su peculiaridad principal es el material con el que está diseñada: el aluminio.

Desde entonces, las principales marcas de maletas empezaron a copiar a la marca y comenzaron a diseñar y comercializar maletas fabricadas con este material, ya que posee múltiples ventajas.

Rimowa suitcase.
Maleta de aluminio de Rimowa.

Gracias a esta maleta, Rimowa se hizo un hueco en el mercado y después de los años,la maleta de aluminio se ha convertido en el producto por excelencia de la firma.

En 1976 se perfeccionó el diseño y se dieron los primeros pasos para que la maleta fuera resistente al agua, a la humedad y al fuego. Durante este año se ha presentado una nueva versión de la maleta, aunque se asocia de forma inmediata a la clásica, ya que tiene todos sus elementos icónicos.

Rimowa suitcase.
Maleta de aluminio de Rimowa.

Un evento a la altura

Y como en todo cumpleaños que se precie, había que celebrarlo por todo lo alto. Para conmemorar este aniversario, los amigos más cercanos de la marca se han reunido para contarnos las historias de sus viajes y sus maletas.

Entre los asistentes a este evento destacan el diseñador de moda Karl Lagerfeld, que mostró fotos personales sobre su propia maleta y viajes, el galardonado director David Fincher, la artista Anne Imhof, el diseñador Virgil Abloh, y la arquitecta Annabelle Selldorf. Para amenizar la noche DJ Nigo estuvo a los mandos de la música.

En las principales tiendas de la marca y en la página web, se acaba de presentar la nueva versión de la maleta para conmemorar este aniversario. ¡Un acierto seguro si estas pensando en cambiar de maleta!