20minutos

Así es el arquitecto Renzo Piano

'Conversaciones con Renzo Piano', es el nuevo documental que pretende dar a conocer la vida del consagrado arquitecto. Conoce todos los detalles.

Compartir
Renzo Piano

En T Magazine nunca hemos pasado por alto el trabajo de Renzo Piano. Desde la construcción del Centro Botín, en la ciudad de Santander, hasta el Centro Pompidou de París, el arquitecto ha sabido consagrarse con sus grandes obras. Ayer, la Fundación Arquia presentó su faceta más próxima a través de un documental que recorre su vida y su obra: Conversaciones con Renzo Piano.

Este documental recoge 15 de sus obras realizadas a lo largo de su trayectoria profesional y fue presentado ayer a las 18.30h en la Academia de Cine, con motivo de conservar la difusión cultural.

Renzo Piano

La entrevista quiso alejarse del típico plató para tener un contenido más íntimo, cálido y sincero, por lo que fue grabada en Punta Nave, el propio hogar y estudio de Renzo Piano. El entrevistador es el arquitecto Luis Fernández-Galiano y la conversación cuenta con seis partes, que recorre cronológicamente el itinerario del protagonista.

La introducción, hasta el periodo de formación, va seguida de cinco secciones que usan el hilo conductor de la obra construida, habiéndose destacado tres de ellas en cada sección.

En la entrevista, Piano recorre su biografía desde los primeros pasos, marcados por su padre constructor o la influencia de maestros como Franco Albini, Buckminster Fuller, Frei Otto o Jean Prouvé. Además, comenta las obras más recientes tanto en Estados Unidos como en Europa, donde ha podido medirse con el consagrado Louis Kahn, del Museo Kimbell, o el de Le Corbusier de Ronchamp.

Renzo Piano
Renzo Piano en su niñez

Frente al mar Mediterráneo, que inspira su espíritu de navegante, Piano reitera su compromiso con los que usan sus edificios y habla sobre su última obra inaugurada, el Centro Botín, que se levanta frente a la bahía de Santander.

El documental supone un punto de inflexión en la colección de maestros de Aquia. Por un lado, se reformula el formato de entrevista con una grabación más íntima y personal en su casa y estudio, en lugar de en un plató de televisión, y por otro, se presenta el producto bajo este nuevo formato interactivo.

Este nuevo trabajo de la Fundación Arquia presenta todos los ingredientes para que sea un gran éxito. A continuación, te dejamos un par de vídeos a modo de trailer del documental.