20minutos

¿Qué es una taza?

Así es como el estudio japonés Nendo ha nombrado su nuevo libro creado para niños donde a partir de ilustraciones se explica cómo surgen las ideas creativas. Conoce todos los detalles sobre esta bonita iniciativa.

Compartir

El estudio japonés Nendo, uno de los más influyentes e importantes en el mundo del diseño ha sido nombrado en contadas ocasiones en nuestra revista por la cantidad de innovaciones e inventos que ha lanzado al mercado. Te hemos presentado una nueva gama de productos de cocina creados con un material muy resistente, unos altavoces fabricados a partir de madera de haya e incluso unas linternas hechas de papel. Pero, ¿de dónde surgen estas ideas? El fundador Oki Sato responde a esta pregunta con la presentación de un nuevo libro ilustrado para niños llamado ¿qué es una taza?.

Este volumen es el primer libro que ha ilustrado el estudio japonés en el que se presenta una taza ordinaria como el personaje principal de la historia. La aventura a la que se sumerge este recipiente es que no encuentra a una cuchara que le ayude a remover el café y la leche.

¿Qué es una taza?

Con el fin de llegar a su objetivo, ¿qué es una taza? cuenta cómo ésta comienza a tratar de resolver su problema y para ello lo que hace es cambiar de apariencia.

Una de las propuestas que aparece en el libro es la opción de estirarse a sí misma para que se formen dos agujeros en los que por un lado se vierta el líquido del café y por el otro el de la leche y que se consiga mezclar estos dos fluidos en medio del envase.

La moraleja de esta historia es que Nendo no solo trata de crear formas bonitas “sino de reconocer los inconvenientes de la vida cotidiana a la que nos sometemos y encontrar diferentes formas de solventarlo”.

¿Qué es una taza?

Para ello lanza un mensaje a los padres que quieran comprar este libro para sus hijos y es que “tienen que estar abiertos a la imaginación única de los pequeños, al desarrollo de la creatividad y a nutrir la capacidad de ver las cosas desde un punto de vista diferente”.

Todos estos tipos de transformaciones que sufre la taza en el libro, ¿qué es una taza? se crearon en más de veinte objetos físicos que se exhibieron el día en que se celebró la presentación del libro en Tokio.

¿Qué es una taza?