20minutos

Ya se puede vivir en casas impresas en 3D

Project Milestone se trata un nuevo proyecto que confirma que se imprimirán una serie de casas que se pondrán en alquiler para ser habitadas por personas. ¿Te gustaría vivir en una casa impresa en 3D?

Compartir

Desde T Magazine ya te hemos contado en alguna ocasión las iniciativas que han surgido a través de las impresiones en 3D. Las empresas Arup y CLS Architects se encargaron de imprimir una casa en tres dimensiones en 48 horas, pero se trataba única y exclusivamente de un prototipo. En cambio, esto se está poniendo en marcha en la actualidad para que se haga realidad cuanto antes, a través del denominado Project Milestone, que se trata de la impresión de casas en 3D para ser habitadas por personas.

Parecía imposible pero cada vez estamos más cerca de la fabricación de hogares con un robot que es capaz de utilizar la impresión de hormigón en 3D. Esto ayudará a evitar problemas con el medio ambiente con la utilización de materiales más agresivos y a cumplir todos los requisitos modernos de confort.

Project Milestone

Project Milestone se trata de un proyecto ideado por el estudio local Houben & Van Mierlo Architecten, que será entregado junto con Van Wijnen, el fabricante de materiales Saint Gobain-Weber Beamix, la empresa Witteveen+Bos y la firma Vesteda.

La Universidad Tecnológica de Eindhoven ha anunciado el Project Milestone con el objetivo de imprimir en 3D cinco casas durante los próximos cinco años que se convertirán en un futuro en propiedades destinadas al alquiler.

La primera casa que se va a fabricar espera estar disponible a partir de 2019 y se tratará de un bungalow con tres dormitorios. A continuación, irán construyendo las cuatro viviendas restantes una a una en la misma universidad para que, una vez finalizadas todas las viviendas se trasladen a su destino final.

Project Milestone

El diseño exterior de estos hogares, como podemos observar, se trata de unas estructuras de mediana y gran altura donde todas las paredes son curvas de hormigón y existen grandes ventanales, balcones y puertas.

Toda esta composición de la que hablamos es posible gracias a las características que tiene la impresión en 3D, ya que puedes crear cualquier tipo de diseño con la forma que se desea.

A continuación, te dejamos con un vídeo explicativo sobre este maravilloso proyecto: