20minutos

Pioneras de la arquitectura

La Fundación Juan March llevará a cabo durante el 6, 8, 13 y 15 de noviembre una serie de conferencias sobre cuatro mujeres que marcaron un antes y un después en este campo.

Compartir

En el siglo XX, la mujer consiguió abrirse paso en el mundo profesional y en el campo de la arquitectura, y en T Magazine nos encanta hablar de ello. El ascenso hacia su consideración laboral fue escalonado: se incorporó, en primera instancia, a través de disciplinas como el diseño de interiores, de mobiliario y de diversas decoraciones. Si quieres saber todo sobre esta cuestión, la Fundación Juan March te invita al ciclo de conferencias “Pioneras de la arquitectura”.

“Pioneras de la arquitectura” tendrá como protagonistas a cuatro mujeres cuyas carreras dieron un nuevo sentido a la arquitectura: Eileen Gray, Lilly Reich, Margarete Schütte-Lihotzky y Charlotte Perriand. Las conferencias tendrán lugar en el salón de actos de la Fundación Juan March de Madrid los días 6, 8, 13 y 15 de noviembre a las 19.30 horas.

Domesticidad y poder: Eileen Gray y E.1027

El exterior de la casa E-1027

Esta conferencia ofrecida por la arquitecta e historiadora Beatriz Colomina, cuenta la historia de la obsesión de Le Corbusier con E.1027, una casa construida por Eileen Gray. Gray convirtió la vivienda en un campo de batalla, en una tensa lucha de poder que solo terminaría con la muerte del arquitecto en frente de la misma.

Pioneras de la arquitectura
Retrato de Eileen Gray
Anterior